APERTURA DEL AÑO JUDICIAL 2019 Y ASUNCIÓN DEL SR. JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO,COMO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ.

El presidente  Martín Vizcarra, participó en la  Apertura del Año Judicial 2019 y asunción del señor José Luis Lecaros Cornejo como presidente del Poder Judicial del Perú. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, Presidente Vizcarra estuvo presente.

Este miércoles, el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo  asumió  la presidencia del Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia para el bienio 2019-2020.

La ceremonia de Apertura del Año Judicial se llevó a cabo a las 10:30 a.m. en el Palacio de Justicia.

José Luis Lecaros Cornejo dirigió un Mensaje a la Nación, donde anunció  los principales lineamientos de su gestión al frente de la institución judicial. Cabe mencionar que Lecaros Cornejo,estudió Abogacía  en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, tiene maestría en Derecho Penal y ha sido también Presidente de la Corte Superior de Arequipa, en el año 2001.

En este acto también será conocida la nueva conformación de las salas de la Corte Suprema de Justicia correspondiente al Año Judicial 2019.

A la ceremonia han sido invitados el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, así como las principales autoridades del país y representantes de la comunidad jurídica.

Por su parte, el titular saliente de la institución, Víctor Prado Saldarriaga,quien asumió el cargo el 25 de julio pasado ante la renuncia de Duberlí Rodríguez Tineo.

El presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo, señaló que es urgente  contar con más jueces especializados en temas ambientales.  teniendo en cuenta la diversidad de nuestro país y la enorme demanda de casos que no son atendidos de manera correcta por falta de especialización en la materia.

El presidente Martín Vizcarra participa en la Apertura del Año Judicial 2019 y asunción del señor José Luis Lecaros Cornejo como presidente del Poder Judicial del Perú.

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, January 2, 2019

, , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *