MINISTRO VALENCIA: ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL CONTRIBUYE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALDEA UNIVERSAL.

 Ministro Valencia: Orquesta Sinfónica Nacional contribuye a la construcción de una aldea universal 

  • El viernes 21 de diciembre se realizó el concierto de gala por el 80° aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El ministro de Cultura, Rogers Valencia Espinoza, resaltó que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) contribuye -desde su creación- a la enorme tarea de construir una aldea universal.

Fue durante la inauguración del concierto de gala por el octogésimo aniversario de fundación de la OSN, celebrado la noche del viernes 21 de diciembre en el Gran Teatro Nacional (GTN)

Valencia Espinoza destacó el aporte de la OSN, el elenco más antiguo del Estado, en forjar una manera de interpretar al mundo; mediante su amplia trayectoria como un espacio abierto donde los peruanos pueden convivir con la música clásica, moderna, académica, popular, local e universal.

“Este mundo se ha globalizado; y en esa globalización, el saber de la existencia del otro, el conocer sus valores estéticos y contribuir con los propios a la construcción de una aldea universal es una tarea muy grande, en que la OSN está empeñada desde hace más de ochenta años”,  sostuvo Valencia Espinoza.

El concierto constó de dos partes: en la primera, la OSN interpretó “Kero”, compuesta por el peruano José Sosaya por el 80° aniversario de la Orquesta. Luego, el público se deleitó con “Tzigane” de Maurice Ravel; y “Aires Gitanos”, de Pablo Sarasate. Luego del intermedio, la Orquesta interpretó el clásico “Cascanueces” de Peter I. Tchaikovsky.

ACERCA DE LA OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú fue fundada el 11 de agosto de 1938 bajo el gobierno de Oscar R. Benavides. El 11 de diciembre del mismo año, se realizó el concierto inaugural en el Teatro Municipal donde se interpretó el Himno Nacional del Perú.

En sus 80 años, la Orquesta ha puesto en vitrina la inmensa labor de los compositores peruanos, quienes con obras sinfónicas contribuyeron al desarrollo musical del país. Han integrado sus filas más de 500 músicos -entre peruanos y extranjeros. En la actualmente, la OSN está integrada por 77 músicos.

Cabe destacar que con la promoción de los Elencos Nacionales, el Ministerio de Cultura continúa con la importante labor de diversificar la oferta en el ámbito musical, desarrollando proyectos culturales de altísima calidad y generando acceso al ciudadano a propuestas que lo vinculen con su identidad y su patrimonio.

, , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *