“PERÚ, MUCHO GUSTO”ABRIÓ SUS PUERTAS EN TUMBES,EXITOSAMENTE POR 3 DÍAS.

Feria gastronómica regresa a la región por cuarta ocasión. El ingreso al estadio Mariscal Cáceres es gratuito, previa presentación del DNI

Las 25 regiones estarán representadas en festival gastronómico organizado por PROMPERÚ, que busca impulsar el turismo interno y de frontera 

 Recientemente,  abrió sus puertas la feria gastronómica y turística “PERÚ MUCHO GUSTO”, que se llevó a cabo del 14 al 16 de diciembre en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La feria trae consigo un homenaje a la Amazonía y su cocina, por ello se destacará en un pabellón especial la gastronomía amazónica con platos como el chancho en salsa de cocona, el mojadito amazónico, el enrollado de pollo con cecina y más.

La feria ‘Perú, Mucho Gusto’ reunirá a más de 60 expositores de las 25 regiones del Perú divididos en zonas como restaurantes, pescados y mariscos, humos, bares, postres y bebidas, así como módulos para la venta de productos regionales.

Asimismo, quienes deseen conocer más acerca de los platos presentados y las regiones a las que pertenecen, se realizarán recorridos temáticos como la Ruta de las Picanterías o la Ruta de Ceviches donde se podrá degustar platos y se brindará información turística de los destinos a cargo de un guía especializado.

Pero no todo será ofrecer al público una inolvidable experiencia culinaria. Durante los tres días de la feria se contarán con shows artísticos a cargo de talentos tumbesinos y artistas reconocidos a nivel nacional, como DILBERT AGUILAR(viernes 14),, LOS HERMANOS YAIPÉN (sábado 15) y BARETO (domingo 16).

Esta edición será la cuarta que se realiza en la ciudad de Tumbes, pero es la 16 que PROMPERÚ y MINCETUR realizan a nivel nacional. No solo será un cita imperdible para degustar la gastronomía de la Amazonía, también se podrá apreciar lo mejor de su cultura, arte, música y artesanía.

‘Perú, Mucho Gusto’, además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y la DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE TUMBES. . El PROGRAMA NACIONAL “A COMER PESCADO”  del MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, también estará presente a través de la participación de pescadores artesanales de la caleta de San José (Arequipa) con su propuesta de leche de tigre a base de tollo.

, , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *