HOY SE DIÓ EL GRAN PASO”EL RECONOCIMIENTO DEL CLUB DE PERIODISTAS DEL PERÚ”.

El día de hoy sábado 15 de diciembre, se llevó a cabo la Asamblea de Reconocimiento del Club de Periodistas del Perú, en el Restaurante Los Vitrales, en Lima, donde Perlita Baca, en compañía de   William Orozco, nos daban cordialmente la bienvenida a todos los periodistas conforme iban llegando.

Posteriormente, la Dra. Rosario Cuellar, explicó en detalle la importancia sobre este Reconocimiento del Club de Periodistas del Perú,  a fin de proceder a la formalización al fin  en Registros Públicos del Club de Periodistas del Perú, que tiene más de medio siglo de vida, es decir,   registrarse como Institución ante la SUNARP  y la SUNAT.

Una vez aprobado, y reconocidos por la SUNARP, se cobrará la solicitud de ingreso de socios y una mensualidad que será algo simbólico como lo establecen así los fundadores del Club en el Estatuto de 1970, que aún está vigente, a fin de financiar diversos eventos .

Con la firma de cada uno de los miembros del Club, se está aceptando las directivas anteriores, pero que por motivos ajenos no se ha registrado en su debido momento. Se pone en conocimiento que solo se reconocerán a las tres últimas directivas :  2014-2016,que fue presidida por César de los Heros, 2016-2018 que fuera encabezada por Edwin Sarmiento. Y la reciente 2018-2020, por Néstor Ikeda, actual Presidente.

 

Es sumamente importante que todos firmen 50+1, de los miembros que estén registrados en el padrón con el fin de evitar así una segunda convocatoria . El día de hoy se terminó de actualizar dicho Padrón con  los Periodistas así como inscribirse los que no estaban inscritos.

La Maestra de Ceremonias fue Gloria Pineda quien con gran entusiasmo nos anunciaban los ganadores de los libros, canastas,etc.

El almuerzo fue amenizado por un grupo musical,a cargo de Rafael León Valdez,  posteriormente, se procedió al sorteo de libros,uno importante, el recientemente lanzado 50 AÑOS DE PERIODISMO PERUANO, editado por la Universidad Ricardo Palma, dentro de los cuales salió ganador el Lic.Gregorio Azabache, Presidente actual de la Asociación de Locutores del Perú (ALP)  y a quien Justo Linares, autografió el libro para él.

Así también, Jesús Claros quien reside en Bolivia, se hizo acreedor al libro “Memorias de una pasión” de nuestro reconocido periodista Domingo Tamariz.

Cabe mencionar que de las 3 canastas navideñas, una de ellas se hizo acreedor a Floiro Tarazona. así como dos damas.

Felicitamos a la nueva Directiva presidida por Néstor Ikeda, por este gran paso que marca historia dentro del Club de Periodistas del Perú, se hizo lo correcto.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *