HOMENAJE A POETA MARTÍN ADÁN CON CICLO DE CINE EN BIBLIOTECA NACIONAL.

Se proyectarán dos cortometrajes sobre la vida del poeta peruano. INGRESO LIBRE
La BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (BNP) presenta un ciclo cinematográfico en homenaje al renombrado poeta peruano, MARTÍN ADÁN,  quien a través de su prosa ha dejado una huella indeleble en la literatura vanguardista latinoamericana.

El evento cultural se desarrollará el próximo martes 18 de diciembre, a las 7:00 p. m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación de la ASOCIACIÓN CULTURAL ISEGORIA.

En ese contexto, se proyectará De las distancias a las calles (2016), selección de cortometrajes resultantes de un taller audiovisual organizado con el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana.

Los cortos están basados en el poema “Escrito a ciegas” de Martín Adán.
Además, se exhibirá El agua en el mar, las casas en las calles (2016), cortometrajes dedicados a explorar las relaciones del libro La casa de cartón con el distrito de Barranco, balneario limeño donde Martín Adán vivió su niñez y adolescencia.

El objetivo de estas funciones es reivindicar el legado artístico de uno de los poetas más sobresalientes de la literatura peruana, así como revelar algunos aspectos de su complicada trayectoria vital.

AGENDA CULTURAL

ACTIVIDADES BNP-GBPL

DEL 18 AL 21 DE DICIEMBRE

 

Martes 18,

CINE BNP. CICLO MARTÍN ADÁN

7:00 p.m.  DE LAS DISTANCIAS A LAS CALLES (2016)

Selección de cortometrajes resultantes de un taller audiovisual organizado con el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana. Los cortos están basados en el poema “Escrito a ciegas” de Martín Adán, la historia que le dio origen y sus relaciones con el Centro Histórico de Lima. Duración: 35.55 min.

Participación: Asociación Cultural Isegoria

7:40 p.m.  EL AGUA EN EL MAR, LAS CASAS EN LAS CALLES (2016)

Cortometrajes dedicados a explorar las relaciones del libro La casa de cartón de Martín Adán con el distrito de Barranco. Duración: 29.58 min.

Participación: Asociación Cultural Isegoria

Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa BNP / Ingreso libre (Capacidad limitada).

 

Miércoles 19, 7:00 p.m.

Presentación del libro Negra, esclava y religiosa

Trabajo de Zelmira Aguilar que busca reivindicar a esa mujer que de ser libre en sus tierras pasó a ser esclavizada en otras lejanas y extrañas, que aprendió a defenderse en diferentes escenarios, en la medida en que la sociedad se lo permitía.

Sala de Usos Múltiples BNP / Ingreso libre

 

Viernes 21, 6:00 p.m.

TALLER DE BIBLIOTERAPIA

Este taller busca fomentar, entre los usuarios participantes, el desarrollo de la lectura como una forma de catarsis y bienestar individual. Dirigido a adolescentes a partir de 14 años y adultos en general.

Facilitador: Lic. Pedro Perales García.

Inscripciones al correo pedro.perales@bnp.gob.pe

Aula A (cuarto piso) GBPL / Ingreso libre (Capacidad limitada)

 

Hasta el 31 de diciembre

De lunes a viernes, De 9:00 a.m. a 8.00 p. m.

Sábado, De 9:00 a.m. a 4:00 p. m. 

EXPOSICIÓN “LA RESACA DE TODO LO SUFRIDO: A CIEN AÑOS DE LOS HERALDOS NEGROS”

La Biblioteca Nacional del Perú celebra los cien años de publicación de Los Heraldos Negros, primer libro de poesía del vate y escritor peruano César Vallejo.

Hall Principal BNP / Ingreso libre.

 

Hasta el 31 de diciembre

De lunes a viernes, De 9:00 a.m. a 8.00 p. m.

Sábado, De 9:00 a.m. a 4:00 p. m. 

EXPOSICIÓN “LA TRADICIÓN DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA DE PUNO”

Muestra bibliográfica, fotográfica e iconográfica de una de las fiestas religiosas más representativas del país y de Sudamérica.

Sala de Exposiciones Francisco Laso BNP / Ingreso libre.

 

, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *