BNP PRESENTA LIBRO “20 HEROÍNAS PERUANAS”.

Entre las figuras femeninas destacan MARÍA PARADO DE BELLIDO, MICAELA BASTIDAS y CHABUCA GRANDA.  

La BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ (BNP),  invita a la comunidad de lectores a participar de la presentación del libro 20 heroínas peruanas, publicación que busca reivindicar la contribución política y social de importantes figuras femeninas del país, así como educar respecto de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El evento literario se realizará el sábado 15 de diciembre, a las 11:00 a. m., en la Sala de Usos Múltiples de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación de  ELIANA CARLÍN, XIMENA GONZÁLES y MARÍA LUISA LOZANO, quienes dialogarán con el público asistente acerca de la obra.

Esta obra reúne la historia de 20 notables mujeres que a lo largo de nuestra historia han dejado un legado muy importante en diferentes ámbitos como la literatura, la música, la política, y la educación.

Entre las personalidades femeninas que han sido incluidas sobresalen Micaela Bastidas, precursora de la independencia hispanoamericana, María Parado de Bellido, mártir de la independencia del Perú, Chabuca Granda, destacada cantautora y folclorista, entre otras.

Cabe destacar que por la compra de un ejemplar de esta obra, se donará otro inmediatamente a 4 organizaciones que trabajan con población infantil en situación vulnerable: UN MILLÓN DE NIÑOS LECTORES, PROYECTO QUIJOTE PARA LA VIDA, TALLER DE NIÑOS   (TANI) y NIÑA VALIENTE.

El objetivo de este libro es revalorar la contribución de destacas mujeres peruanas cuya historia puede servir de ejemplo para las nuevas generaciones, así como ayudar a formar una cultura de igualdad de oportunidades en el país.

, , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *