PERUANOS SERÁN RECONOCIDOS POR SU ARTE EN BRUSELAS, QUE ORGULLO!

Que alegría da saber que  peruanos  han sido nominados por su gran destreza en el arte y así nos lo comenta YOLANDA NAPURI COLOMBIER, quien es  la fundadora de la empresa “KAUSA Y MÁS”.junto con su esposo Manuel Paz.

Al llegar a la conferencia de prensa, amablemente se acercó Yolanda y me ofreció un plato que se veía aparentemente de una exquisita bola de helado  color morado intenso con decoraciones de crema chantilly, que lindo recibimiento,  a mi que me encantan los dulces.

Pecado no  probarlo ante esta  excelente presentación,  colorida y provocadora que invitan a ser saboreados por mi paladar ansioso. ¿Cómo escapar de este exquisito y combinable  bola de helado ante el sol implacable de aquella tarde ?

Pensé,que sería de uva por el color morado con crema chantilly alrededor , me sentí la mujer más feliz del mundo degustar mi helado. Dejé mis cosas a un lado, mi micrófono esperaría su turno luego de mi agradable degustación.

Al introducir la cuchara suavemente y con dirección  a mi boca, a sentir esa sensación de helado en mi boca, me dí con la sorpresa que no era helado, era una exquisita causa,  de agradable sabor, con relleno de atún, y que la crema chantilly que mi mente imaginaba era puré de papa en diversos colores que llenaban de armonía el decorado aquel.   Oh, sorpresa! Aparentaba ser una porción de helado y era de papa nativa, esta original y exquisita creación es  de Yolanda Napuri,quien ganó el segundo puesto de Gastronomía de Innóvate del Ministerio de Producción.

Le preguntamos en que pensaba a la hora de crear provocativamente la causa, una entrada tan nutritiva.  Y ella nos contesta que “Imaginaba y pensaba mucho en  los niños inapetentes, ya que hoy en día hay muchos niños que no quieren comer, y es un dolor de cabeza para las madres de familia.

Entonces, tenía que crear algo que se vea provocativo, y que sea del agrado de los niños, que ante esa presentación tan colorida de la papa nativa,estoy segura que  los niños degustarían felices dicho helado de papa nativa morada porque es una adorable tentación al paladar sin contar con la alta cantidad de nutrientes ya que se trata de un producto orgánico de una causa preparada en forma de helado.

Así también nos comenta que su intención es fomentar el consumo de la papa nativa en forma masiva y que actualmente trabajan con comunidades haciendo obra social ayudando a las madres de familias . Los colores son naturales de la papa nativa, sus colores son intensos y puros,como son el morado, naranja, amarillo, verde limón. Su objetivo es expandirse y franquiciar.

Trabajan con mucha alegría,es divertido, ya que le dan la forma de bola de helado para  que así  no se pierda su alto valor nutritivo pues es un producto orgánico, es rápido y nuestro sueño es industrializarlo nos señala Napuri. De igual modo, la creatividad de nuestra compatriota no tiene límites, sobre todo pensando en los niños, hay mucha anemia en nuestro país, y debemos hacer que los niños se alimenten bien, es por ello que me preocupo en la presentación de tal modo que al niño le provoque comer, ya que todo entra por los ojos, y si ven algo provocativo ellos lo comerán sin pensarlo dos veces y se alimentarán felices. Trato de que se vea rico, agradable y tentador que sea irresistible mi plato, de tal modo que nadie se resista a esta tentación de una sana nutrición. Su lema es “Hacemos de nuestra papa nativa, un arte”.

Ella lleva  20 años como cheff, siempre le gusta innovar, crear, jugar y las causas las prepara con diferentes rellenos porque en la variedad está el gusto y los niños se aburren y quieren probar otros sabores, otros colores, pero sobre todo que sean nutritivos, y no comida chatarra, que tanto daño les hace, nos indica su esposo Manuel Paz.

Por ejemplo, pueden variar los rellenos y  prepararla con relleno de   pollo,  lomo saltado, cecina, atún, langostino,queso,champiñones, pescado, tiradito de pescado, jamón, etc.

Posted by Mary Vizcarra Silva on Tuesday, December 11, 2018

Así también, tuvimos la oportunidad de conocer al Sr. CÉSAR ALVA LEÓN,  productor de CAFÉ DON REYproducido en armonía  con la naturaleza, tostado y molido en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cutervo.

Es Productor individual de café y arracacha, ubicado en el caserío de Calabocillo, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cutervo. En esta zona viven diversas familias productores de café en base a la variedad Catimor, sembrados bajo sombra.

Cabe mencionar que el Sr. Alva, nos manifiesta sentirse muy feliz, que su producto haya sido nominado a la excelencia gastronómica INKAZTECA GASTRONÓMICA, como nos lo manifiesta en su video. Para él recibir este premio, es algo maravilloso en mérito a nuestro gran esfuerzo de producir café.

PERUANOS SERÁN RECONOCIDOS POR SU ARTE EN BRUSELAS, QUE ORGULLO!http://eltrendelasnoticias.com/2018/12/11/peruanos-seran-r…arte-en-bruselas/ ‎

Posted by Mary Vizcarra Silva on Wednesday, December 12, 2018

De igual modo, JULIO CÉSAR TÁVARA SIANCA, quien es de Sullana, más conocido como el ninja de los limones es decir el cortador más veloz del mundo, ,se ha convertido en la principal atracción de la cevichería de su tío, en la que trabaja como ayudante de cocina.

El corta con una destreza increíble  100 limones en un minuto, quien también ha sido designado a la nominación a la excelencia gastronómica INKAZTECA GASTRONÓMICA.

PERUANOS SERÁN RECONOCIDOS POR SU ARTE EN BRUSELAS, QUE ORGULLO!

Posted by Mary Vizcarra Silva on Wednesday, December 12, 2018

Estos tres personajes han sido nominados al  Premio a la Excelencia en el Arte de la Gastronomía “INKAZTECA GASTRONOMÍA”, que se llevará a cabo en el Hotel de Ville de Bruxelles, en conjunto con JC Producciones, por el arduo trabajo profesional y aporte a la gastronomía latinoamericana.

Hotel De Ville de Bruxelles, está ubicada en la capital de Europa Bruselas, Bélgica, donde será el escenario para este magno evento que tiene como objetivo seleccionar a 10 personajes  más destacados en el arte peruanos  & amp, Mexicanos,  con la finalidad de reconocer su labor en uno de los lugares más emblemáticos de Europa.

Será un representante de la casa Comunal de Bruxelles, quien hará entrega de la estatuilla en una ceremonia histórica. A su vez, se entregará un Diploma por un representante de su país en Bélgica. Esta actividad, tendrá cobertura televisiva a nivel nacional e internacional.

, , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *