MINISTERIO DE TRABAJO PREMIÓ CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES 2018 QUE PROMUEVEN Y RESPETAN DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

 37 empresas fueron reconocidas    

El MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO,con el objetivo de identificar y premiar a aquellas empresas que constituyen modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores,  reconoció hoy a 37 empresas grandes, medianas y pequeñas, en el marco del CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES, que organiza desde el año 2010.

El concurso, desarrollado en su octava edición, buscó promover el reconocimiento de buenas prácticas laborales para sensibilizar a los empleadores sobre la importancia de estas prácticas desde la perspectiva de la responsabilidad social de las empresas. “El Concurso de Buenas Prácticas Laborales 2018 promociona entre el empresariado estándares nacionales de responsabilidad social en lo laboral, a fin de contribuir a formar una cultura de paz y la formalización”, indicó el viceministro de Trabajo, ÍTALO MÓRTOLA, durante la premiación.

En esta edición se presentaron 65 empresas con 136 buenas prácticas laborales. Fueron reconocidas 46 prácticas, las cuales postularon en las categorías de Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables; Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzoso; y Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral.

Otras categorías evaluadas fueron Promoción y respeto de la libertad sindical, canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa; Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores; Promoción del equilibrio trabajo – familia; Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación; Desarrollo profesional y acceso a la capacitación; y Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

Las empresas reconocidas en la octava edición del concurso pertenecen a las regiones de Lima, Callao, Junín, Pasco, La Libertad, Ica, Piura, Cusco, Cajamarca y Áncash; y a los sectores económicos de la industria, construcción, financiero y de servicios, entre otros.

El jurado calificador del concurso estuvo conformado por las más altas autoridades del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y por representantes del sector empresarial y de los trabajadores.

El reconocimiento de buenas prácticas laborales se orienta a facilitar la implementación de un trabajo decente promovido por las políticas de Estado, acorde a los preceptos de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT).

, , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *