JURAMENTÓ NUEVA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ,(ALP), PERÍODO 2018-2020.

Recientemente, se llevó a cabo la ceremonia de  juramentación e instalación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Locutores del Perú, periodo 2018 – 2020, en el auditorio  Enrique Zileri Gibson, de la Federación de Periodistas del Perú, Av. Abancay 173, Lima.

Más de un centenar de locutores estuvieron presentes  en esta juramentación  entre socios locutores, representantes de diversas entidades gremiales como: Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú,Delia Reyes Otarola, Vice presidenta saliente de la ALP, Néstor Kozo Ikeda Araujo, presidente del Club de Periodistas del Perú, Marco Pflucker representante del Sutpecos, Oscar Olórtegui Chávez, past decano del Colegio de Periodistas de Lima, Jaime Carhuavilca, presidente de la Comisión del Acuerdo Nacional del Colegio de Abogados de Lima, autoridades políticas de las Sub prefecturas distritales, Tenientes gobernadores de Lima, familiares y artistas invitados.

Cabe resaltar que la ALP, está fundada desde el 8 de Agosto 1978 y el  nuevo consejo directivo está presidio por Gregorio Azabache Mera, destacado hombre de reconocida trayectoria radial en el periodismo deportivo e integrado por: Rafael Romero Vásquez como Vicepresidente, Jesús Orlando Soto Zambrano, Fiscal, Gladis Alicia Mora Díaz, Tesorera, José Manuel Cárdenas Arias, Secretario de Actas y Archivos, Esver Gens Evangelista Éstares, Secretario de Organización, José Federico Peralta Salas-Guevara, Secretario de Relaciones Exteriores y RRPP, Erick Giovanni Mena Pajuelo, Secretario de Prensa y Propaganda, José Luis Galarza Sánchez, Secretario de Bienestar Social, Mercedes Jackelyne Canahualpa Jesús, Secretaria de Cultura, Wilfredo Tintaya Pizarro, Secretario de Recreación y Deportes, Elías Antonio Chian Ruelas, Secretario de Logística y Gloria Esther Velásquez Sotelo, Secretaria de Mutuales.

El acto solemne, estuvo a cargo del Dr. Pedro Humberto Arroyo Vílchez, presidente del comité electoral acompañado del Lic. Sergio Jiménez Ruiz como secretario y el Dr. Luis Alberto Mendoza Mendieta como Vocal. El Dr. Arroyo Vílchez, en su elocución señaló que la elección de renovación de la junta directiva de la ALP, se desarrolló dentro de lo previsto en el cronograma establecido y resaltó el compromiso de los socios que participaron del proceso.

El Dr. Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú, recalcó  de como la Asociación de Locutores del Perú “Raúl Vargas Bouquesne” viene renovando sus juntas directivas, mediante elecciones democráticas transparentes, como debe ser, cumpliendo así con los estatutos de la institución.

Luego, el nuevo electo  presidente de la ALP Gregorio Azabache Mera, agradeció la confianza depositada en dirigir los destinos de la Asociación de Locutores del Perú “Soy plenamente consciente del encargo de no hacer de la ALP, un simple club de amigos o una empresa para procurar pingues ingresos para sus dirigentes, sino el de asumir la gran responsabilidad de fortalecer nuestra institución y engrandecerla”.

“Por ello, hoy, ante ustedes, asumo el alto compromiso de rescatar el verdadero sentido de la ALP su condición de representante de los legítimos intereses del locutor peruano, lo que significa luchar por una vida decorosa para los trabajadores del micrófono, haciendo respetar su derecho a una jornada laboral de cuatro horas, que fue la conquista laboral que nos dejaron quienes nos antecedieron”.

Así también, agradeció a la Lic. Delia Reyes Otárola, por su transparencia, honestidad y lealtad con la institución, al asumir la responsabilidad de continuar con el proceso de transferencia que permite la continuidad democrática de la institución.

En su discurso, hizo referencia  a la unificación del gremio, la lucha contra la corrupción que atraviesa el Perú y el compromiso que debe asumir el locutor al servicio de la comunidad.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *