PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO, TODO UN ÉXITO.

Con gran concurrencia se llevó a cabo el segundo día del Primer Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo, organizado por APCER (Asociación Peruana de Ceremonialistas), que se viene llevando a cabo en el edificio Platino ubicado en Av. Ricardo Palma 341, Miraflores.

Ponentes internacionales como son la Lic. María de la Serna Ramos, Jefe de Protocolo del Ministerio de la Industria (España) y Lic. María Gómez Requejo, CEOGM (Protocolo y Eventos).ambas tocaron el tema de “Protocolo en las Redes”.

Mg. Emerson Barahona Velásquez , Comunicólogo, creativo publicitario, docente investigador, asumió el reto de representar a su país a nivel internacional ,representando a Honduras en esta oportunidad , s quien manifiesta que

” habemos profesionales que no nos “viralizamos” por lo absurdo, ni mucho menos aprovechar ese sensacionalismo mediático, porque comunicamos profesionalmente y no “Hablamos como se nos antoje”.Desvaloramos el poder de la palabra hablada, de expresar nuestras inquietudes y opiniones.  veces solo es saber decirlo con el código correcto para evitar incómodos momentos.

De igual modo, el Dr. Raúl Herrera Echenique de nacionalidad chilena, Presidente del Foro Iberoamericano sobre estrategias de comunicación.  Así también el MBA Miguel Antezana Corrieri, Profesor y Coordinador Académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de Esan Graduates School of Business.

La Dra. Estela Aurora Roeder Carbo, Directora de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud, tocó el tema de “Comunicación estratégica en entidades del Estado”.

De igual modo,el Dr. Wilder Fabio Ramos Palacios, profesor de la UNMSM y Universidad César Vallejo, quien expuso sobre el tema de  Redes sociales y política 2.0: La comunicación de los congresistas peruanos en Facebook + Comunicación Política.

Lic. Martha Meléndez Muñoz , Asesora del Congreso de la República ,

Analista en Comunicación Política, tocó el tema de : Crisis o auto crisis en la gestión pública: ¿Águilas o avestruces?

El último ponente, fue el Licenciado Luis Bellido Yuta, ex secretario técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales ANGR, quien expuso sobre el interesantísimo tema de  Comunicación Regional: Hora cero.

Cabe recordar que La APCER con sede central en la ciudad de Lima, nace con el propósito de profundizar y nutrir la práctica del protocolo y el ceremonial, y respaldar a quienes lo ejercen tanto en las instituciones gubernamentales como en las empresas privadas; pues, reconocemos la importancia que ambas disciplinas tienen para el manejo óptimo de la comunicación y relaciones públicas e institucionales.

Como proyecto nacional la APCER se fundó a iniciativa de su actual presidente, Ana Cecilia Prado Salazar y cuenta con coordinaciones regionales en Lima, Junín (zona centro) y Arequipa (zona sur), las cuales permitirán a más profesionales integrarse a la Asociación y participar de forma activa en nuestras actividades.

El día de hoy concluirán las conferencias por ponentes internacionales, felicitamos a APCER por la calidad de los exponentes internacionales así como los temas abordados .

, , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

1 thought on “PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO, TODO UN ÉXITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *