ESTUDIO DE NUEVAS TENDENCIAS EN INDUSTRIA DE REUNIONES Y EVENTOS,PRESENTA BOLETÍN TURISMO.

Debido al incremento de los costos de alojamiento  en   las ciudades más importantes, Europa y Norteamérica buscan nuevas sedes en ciudades  pequeñas   como  alternativas de

solución.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su boletín Turismo In, difundió un reciente estudio que revela las nuevas tendencias en la industria de reuniones y eventos a nivel mundial. 

El informe sobre crecimiento de las ciudades medianas The Rise of Midsize Cities, realizado por la consultora Skift, señaló que entre los años 2010 y 2015 las tarifas hoteleras en Estados Unidos presentaron un crecimiento anual de 6.0 %, mientras que en Canadá alcanzó el 5.2 % entre el 2016 y 2017.

Una buena alternativa

Debido a lo anterior, y a que se prevé que las tarifas aumentarán hasta un 2.8 % en promedio a nivel mundial durante el 2018, la industria de reuniones y eventos de Europa y Norteamérica decidió trasladar sus sedes a ciudades pequeñas, una orientación que, según Skift, reporta un ahorro de 30 % a 40 % en sus presupuestos.

Esta coyuntura generó que en la actualidad las ciudades de rango medio sean el espacio ideal para el crecimiento de startups y redes de talento profesional, teniendo en cuenta la capacidad de servicios de hospedaje, centros de convenciones y transporte aéreo, y alcanzando un nivel capaz de competir con urbes más grandes.

El boletín Turismo In es un servicio de PROMPERÚ elaborado por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística, cuyos contenidos abordan perfiles de turistas, características, tendencias, datos estadísticos, novedades y pronósticos del sector.

Está orientado a brindar información especializada que contribuya con una mejor toma de decisiones y el desarrollo de la competitividad turística de los empresarios nacionales. En la actualidad, el boletín llega mensualmente a más de 30 000 suscriptores del sector turístico nacional (profesional y académico).

Los interesados en recibir Turismo In deberán registrarse en la plataforma www.promperu.gob.pe/TurismoIN/Account/Register a través de la opción “Deseo recibir boletín digital e información de nuevos reportes”. El proceso es completamente gratuito e inmediato.

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *