CECILIA BARRAZA, CELEBRARÁ CUMPLEAÑOS Y 47 ANIVERSARIO ARTÍSTICO EN CONCIERTO”COMPARTIENDO”.

Más feliz que nunca, la cantante criolla Cecilia Barraza, celebrará su cumpleaños en los escenarios y compartirá escenario junto con   Maritza Rodríguez, ícono del criollismo nacional, así también con María del Carmen Padilla y Larissa Sánchez, nuevo valor musical impresionante.

Barraza, manifestó  haberlas elegido ya que sus voces, además de bellas, me remiten a géneros que me mueven y conmueven como el yaravi,la salsa, la música negra, el bolero, baladas, y canciones con un acento muy español, etc. nos afirma Cecilia, tras indicar  que ve en ellas, por mérito propio,que brillan con luz propia así también las admira por tener  un gran potencial de convertirse en excelentes figuras de la música peruana.

Cuatro serán las fechas: 16, 17 y 23 y 24 de noviembre de concierto que se llevarán a cabo en el Teatro Mario Vargas Llosa (Biblioteca Nacional del Perú, Av. de la Poesía 180, San Borja) a las 8.30 pm.Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

En este concierto , veremos a una Cecilia como nunca antes, porque no solo va a cantar sino que nos sorprenderá porque va a bailar, tonderos,valses ,  marineras,zamacuecas  y hasta  son cubano y cantará temas latinoamericanos.

En este concierto denominado “Compartiendo” , es que cantará temas de otros géneros musicales que no lo ha hecho público en anteriores oportunidades pero podrán apreciar a una Cecilia diferente y compartiremos otras emociones  con canto y bailes.

47 Aniversario cantándole al Perú

Así también, celebrará  sus 47 años de trayectoria artística y que mejor manera de homenajear a la música criolla que cantándole, bailándola, disfrutandola y amándola, porque ésa es su vida que la llena de vitalidad, de alegría, de optimismo no se imaginan lo inmensamente felíz que me hace cantar y ahora hasta bailaré . Cada que entro al escenario yo me entrego en cuerpo y alma a mi público, se arma la jarana.

La música criolla, es algo que todos los peruanos debieran promoverla desde el hogar, en los colegios, y que lindo sería que se transmita  ell criollismo de generación en generación dejándola como gran herencia para nuestros hijos, como lo fue en mi caso.

“Yo escuché  y vi bailar nuestra música en casa desde niña, expresada con amor y le empecé a tomar un gran cariño, cariño que perdura a través de los años . Y que ha ido cultivando en su hogar o por donde ella vaya.  Este concierto COMPARTIENDO, es una fiesta donde compartirá todo su sentir, íntimo porque nace desde dentro de uno, donde cantará y bailará otros géneros musicales con la misma intensidad, con la misma pasión que hace todas las cosas.

Este concierto está bajo la dirección musical del gran maestro Óscar Cavero y producción de ARC La Compañía, tendrá como invitado especial al talentoso bailarín y zapateador Antonio Vilchez , quien compartirá su talento con nosotras y nos verán bailar con todo el sentimiento, con toda la fuerza que la danza nos pide, y hasta un son cubano, no se la pierdan que estará increíble, lo disfrutarán y vivirán en carne propia, con gran pasión.

Así de este modo, Cecilia Barraza, le dá las gracias al Perú por todo lo bueno que le dio la tierra  que la vio nacer, crecer y vivir, se siente muy agradecida y bendecida por todo lo recibido, en esta oportunidad, lo hará con grandes talentos peruanos.

EL TREN DE LAS NOTICIAS, felicita a nuestra intérprete peruana de música criolla, conocida como La Pequeña Grande del Criollismo. Reconocida siempre  por su versatilidad,  alegría y gran entusiasmo  en los escenarios, cumple ahora sus 47 años de carrera musical, es una leyenda viva de la música criolla, siempre va innovando, aprendiendo cosas nuevas, con ese espíritu inquieto y travieso que tiene,  que comparte con el público que tanto la quiere y se hace extrañar.

Ya que ahora sus conciertos los realiza cada año, esta vez nos sorprenderá  con la diversidad musical y compartirá escenario con Maritza Rodríguez, María del Carmen Padilla y Larissa Sánchez, que tienen otro tono musical diferente al mío nos indica la cantante.

¿Qué mensaje le daría a la jóvenes cantantes del criollismo?

“El Perú necesita de talentos, de autores que compongan nuevos  temas criollos, porque el criollismo no debe morir, hay que continuar con la tradición con nuevos temas, nuevos talentos, nuevos valores,  porque el criollismo es Compartir no es egoísmo.

Siempre hay que darle oportunidad a los nuevos valores y que persistan, que no renuncien a sus sueños, porque “Quien la sigue, la Consigue”, así es el dicho.

La música criolla es una fiesta donde uno comparte sus emociones, con alegría, con gracia, con ritmo y salero, con nuevos temas musicales, con nuevos valores del criollismo, porque el criollismo debe continuar y hay que compartir escenario, compartir voces, compartir temas musicales, hacerlo todo con mucha pasión, porque las cosas se hacen con ganas, con alma, corazón y vida, porque la música lo es todo para el artista y el compartir ése talento es bueno.

¿Qué le pediría a la vida?

Tan solo que difundan el criollismo no solo en Lima, cuando viajen al interior o al exterior, que compartan nuestra música criolla. Quizá, no les ha pasado, pero cuando uno está en el exterior, lejos de tus seres queridos, lejos de la familia, los amigos,  es allí cuando empieza uno a extrañar lo suyo,sientes nostalgia, que algo te falta quizá,  anhelas encontrar a un compatriota siquiera en el país donde estas, luego un local peruano, una peña donde se toquen música y temas peruanos, extrañas todo hasta nuestra exquisita gastronomía que es inigualable, la más rica del mundo.

Quizás, allí recién empiezen a valorar lo nuestro, como me lo han comentado muchos compatriotas que radican en otros países.  Contados son los programas televisivos y  radiales en nuestro país, donde se difunde nuestra música criolla.  Debieran multiplicarse, fomentar el criollismo, crear concursos  donde se conocerán nuevos talentos, nuevas compositores y otros.

Nombre del espectáculo”Cecilia Barraza Compartiendo”

Fechas: 16, 17 y 23 y 24 de noviembre

hora: 8.30pm

Lugar: Teatro Mario Vargas Llosa(Biblioteca Nacional del Perú, Av. de la Poesía 160, San Borja.

Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

 

, , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *