AVON, PRESENTÓ CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LIFWEEK.

Se trató de ULTRAVIOLETA, proyecto de corte performance con 3 reconocidas modelos de Lima, en el que se buscó concientizar sobre la violencia doméstica y violencia de género.

Por primera vez los asistentes de Lima Fashion Week, fueron testigos de una emotiva presentación artística a modo de manifiesto en contra de esta problemática que se acrecienta en el Perú

Reconoce las señales y Rompe el silencio son los principales mensajes que incentiva la marca

Avon, la compañía para la mujer, como parte de su campaña de concientización “Reconoce las señales contra la violencia de género”, presentó en LIF Week, ULTRAVIOLETA, un proyecto de arte conceptual de corte performance, que se presentó en pasarela, uniendo artes visuales, moda y contenido social de derechos humanos.

Las modelos que formaron parte del performance representaron mujeres víctimas de misoginia y violencia de género, ellas se presentaron ocultando las marcas de su sufrimiento con paños glamorosos. En la pasarela, todas ellas tomaron la decisión de dejar de encubrir a sus agresores y tomar medidas al respecto, mientras una voz masculina en off cantó rogando no ser abandonado y ofreciendo cambiar una vez más.

Además de la performance artística en vivo, el proyecto incluye un video y retratos fotográficos artísticos que serán empleados para crear conciencia en las distintas plataformas digitales de la compañía.

“Avon busca utilizar ULTRAVIOLETA como una plataforma visual-conceptual para comunicar al público en general su sensibilidad y preocupación por el desarrollo de la sociedad peruana. Nosotros somos promotores activos de mensajes sociales, en particular de la lucha contra la violencia de género y la búsqueda del empoderamiento de la mujer a través de campañas como Reconoce las señales contra la violencia de género y ahora bajo la plataforma de ULTRAVIOLETA”, comentó Carlos Guarín, Gerente General de Avon Perú.

Los vestidos que lucieron las modelos fueron confeccionados en tonos morados y violetas- color símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer-, con diseños de Ángeles Schlegel.

La dirección y producción del proyecto estuvo a cargo de Sergio Bardón, reconocido Director de Arte. “Ultravioleta promueve la denuncia de la violencia de género como una forma de prevención. La mujer empoderada revela las lesiones de la violencia y ya no las oculta, decide enfrentarlo. Elegí trabajar con una performance artística en vivo con mujeres comprometidas con la lucha para darle aun más realismo a la lucha contra este flagelo social, gracias a una compañía como Avon, que tiene una perspectiva madura y comprometida en la lucha por los derechos de la mujer, una lucha que debe ser fuerte y permanente, porque es en realidad la lucha por el futuro de nuestra sociedad.”

La música en off “No me dejes no”, estuvo a cargo de Sergio Denis. Las modelos seleccionadas para la performance de ULTRAVIOLETA son destacadas modelos profesionales icónicas en el Perú y cubren tres generaciones, con el propósito de informar acerca de la distribución masiva de la violencia de género en el Perú. Ellas fueron: Natalia Gallardo, modelo de experiencia internacional e ícono de las pasarelas peruanas; Fiorella Faré, modelo peruana de amplia trayectoria en nuestro país; y Paloma Santa Cruz, imagen LIFWEEK Primavera – Verano 2019.

, , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *