LANZAMIENTO NOVELA “NOSTALGIAS AFRICANAS” FUE TODO UN ÉXITO EN FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA.

Recientemente,   el  escritor y periodista Ernesto Carlín, presentó

su novela  NOSTALGIAS AFRICANAS, de la editorial Caja Negra, representado en esta oportunidad por Claudia Ramírez  Rojas en la sala Antonio Cisneros, en la Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy, Miraflores).

Fue la poeta    Doris Moromisato, quien felicitó porque ha ido mejorando su forma de escribir y lo hace cada vez mejor.

En Nostalgias africanas, Carlín, trata el tema de los problemas de identidad y de adaptación de la población que desciende de los esclavos negros de la Colonia. La trama gira sobre un día más en la vida de un gris burócrata de alguna gran ciudad latinoamericana.

Sus períodos de vigilia son salpicados por pequeñas siestas en las que sueña recurrentemente con un antepasado suyo: un joven africano en los días previos a ser embarcado como esclavo para el Nuevo Mundo.

La existencia de ese familiar se le antoja más llevadera que la propia, inmersa en una confusa situación sentimental y hogareña.

El autor nos dice “En esta obra exploro un tema que había postergado, que es el de mis raíces.

Por la sociedad en que vivimos, tendemos equivocadamente a engañarnos y olvidar u ocultar nuestros orígenes”, comenta Carlín sobre su libro.

De igual modo, el autor afirma que se interesó en el tema por “lo poco que he escuchado y leído sobre la historia de los africanos arrancados de su tierra. Me intriga cómo habrá sido el enfrentarse con un mundo nuevo. Y, por otra parte, también me sorprende que sus historias no hayan sobrevivido en mayor medida”.

En dicha conferencia, su madre contó que sus padres son ingenieros y que por tradición pensaron ellos que su hijo también sería ingeniero,  pero que si les chocó cuando su hijo les comentó que quería estudiar  Literatura y no Ingeniería.  Ambos se quedaron muy sorprendidos,  pero sí, definitivamente, ellos respetaron la decisión que su hijo tomó y no se arrepienten,  porque hoy están viendo sus frutos. Los padres no deben ser egoístas, deben pensar en que los haría felices y no nos arrepentimos.

Ernesto Carlín (Callao, 1974) ha publicado las novelas Falso al amanecerTakashi (Historias robadas)Lima SubteOvnis en los Andes y Manual de Yoga (Caja Negra, 2015).

Esta última fue finalista del premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro. También ha publicado el libro electrónico Sicalípticos y reencauchados (Caja Negra, 2013) y participado en varias antologías de cuentos. Es editor de cultura del Diario Oficial El Peruano.

Finalizada la conferencia, el público se acercó a saludar al autor de NOSTALGIAS AFRICANAS y  hubo hasta cola para poder autografiar la novela.

EL TREN DE LAS NOTICIAS FELICITA A NUESTRO AMIGO ERNESTO CARLÍN, POR TAN BRILLANTE ÉXITO EN EL LANZAMIENTO DE SU NOVELA NOSTALGIAS AFRICANAS EN LA FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA, EN MIRAFLORES.

, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *