ELECCIONES FORTALECEN CLUB DE PERIODISTAS DEL PERÚ.

La presencia de una lista  femenina de periodistas de amplia trayectoria, realzó la fiesta democrática  en la que el Club de Periodistas del Perú,  eligió a Néstor Ikeda como su nuevo presidente.

Ikeda, periodista de gran trayectoria nacional  e internacional,  dijo al juramentar el cargo,  que dará inicio a una nueva era  del club, que tiene 55 años de vida institucional .

El proceso electoral, mostró a un Club de Periodistas del Perú, fortalecido por su gran concurrencia, la presentación del libro “50 años de periodismo peruano ” y la  entrega de la Pluma de Plata al escritor y periodista  Gustavo Andrés Gorriti Ellenbogen.  Gorriti, ha consolidado su gran prestigio con su valiosa contribución a la lucha contra la corrupción y exhibe entre sus galardones el premio  María Moors Cabot en 1992, CPJ International Press Freedom Awards (1998) entre otros. 

En aplaudido discurso,  el flamante presidente del Club de Periodistas del Perú, Néstor Ikeda,  felicitó a su casual contendora electoral , Mary Vizcarra Silva, por su gran compromiso con los destinos de la institución y dijo que en   estas elecciones, “No hay ganadores ni perdedores.  El que ha ganado es el Club de Periodistas”.

Por su parte, Mary Vizcarra felicitó al nuevo presidente por su elección y en breve semblanza dijo: “que el tan solo mencionar su nombre, da prestancia al Club tenerlo en nuestras filas, no solo por haber trabajado durante años en la central de la agencia de noticias Associated Press, sino por sus dones personales de honestidad y transparencia”.

En anuncio importante Nestor Ikeda , dio a conocer la formación de un secretariado de juventudes  para procurar el recambio generacional  y dando un primer paso incorporó al club,  al joven Bryan Russel, uno de los cinco

profesionales con síndrome de  Down  en el mundo, graduado en Comunicaciones en la Universidad San Ignacio de Loyola.

El libro “50 años de Periodismo Peruano 1963-2013 “, contiene testimonios valiosos  de las plumas más importantes que hicieron historia en la prensa nacional.

La obra de más de 500 páginas, es la huella viva de la importancia del periodismo en la vida nacional,  por sus testimonios  y será de vital  importancia para los estudiantes de periodismo que necesitan recopilar experiencias de los grandes maestros de la pluma.

Acompañan a Nestor Ikeda, en la flamante  directiva del Club de Periodistas :

Mariano Bailón  Pinedo(Vicepresidente), Celinda Barreto Flores  (Secretaria del Interior),Mercedes Elizabeth Baca Gálvez(Secretaria de Relaciones Exteriores),Eduardo Toledo Alva(Tesorero),Marco Antonio Silva La Torre (Vocal) y Máximo Torres Miranda(Fiscal).

El Club de Periodistas del Perú, se fundó el 11  de  diciembre  de  1963   y  han pasado por su presidencia  notables periodistas como, Alejandro Sakuda, Domingo Tamariz,Juan Gargurevich, y otros.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *