40,000 VISITANTES SE ESPERA RECIBIR EN VI FESTIVAL GASTRONÓMICO DE CHANCHO AL PALO,HUARAL 2018.

Rosa Elena Balcázar,titular de AHORA HUARAL(Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral),  anunció en conferencia para la prensa especializada,  la realización  del VI FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO Y COMIDAS HUARALINAS, a desarrollarse del 19 al 21 de Octubre en el Complejo Las Dalias, donde 60 empresas se darán encuentro , entre ellos restaurantes y proveedores de servicios del Norte chico el 19, 20 y 21 de Octubre.

Se espera llegar a tener 40,000 mil asistentes , ensu gran mayoría son de Lima, Huaral y ciudades aledañas, como Huacho y Barranca.  Es nuestro deseo incrementar el

Turismo Gastronómico de Huaral . Cabe destacar que este Festival está respaldado por la Asociación Peruana de Porcicultores y lo respaldan el Gobierno Regional de Lima, Promperú y Cerveza Cusqueña y el  Complejo Las Dalias.

Cabe destacar que el chancho al palo es el plato fuerte de Huaral, así como también la Sopa García, Pato al ají, carapulcra y otros nuevos que están incursionando en la gastronomía huaralina.

El Festival de  Chancho al Palo, se encuentra entre los mejores cuatro eventos del país en el rubro gastronómico y en el ám,bito de la Región de Lima, se ubica en segundo lugar ,después de Mistura, de acuerdo a las estadísticas de PromPerú. EL INGRESO ES LIBRE. Cada plato de Chancho al palo, estará entre 18 y 20 soles.

Así también se contará con la participación del humorista Manolo Rojas, quien nos sorprenderá en esta oportunidad con unos temas musicales, así como también otros artistas de salsa, cumbia, y mucho más.

Llama la atención la gran ausencia de la municipalidad de Huaral para este tipo de eventos que enaltece a  los productores de Huaral, “que debiera apoyar en su VI edición de este famoso Festival de Chancho al Palo”,  a estos emprendedores de la gastronomía huaralina, ellos dan la oportunidad a personas con discapacidad para poder desempeñarse en el ámbito gastronómico, así como también artesanal, turístico, licorería,etc.  donde  la Alcaldesa de Huaral brilla por su ausencia y muy por el contrario coloca otro evento para opacar este.

Cabe destacar que grandes entidades como PromPerú, Mincetur, apoyan esta Feria Gastronómica, felicitamos a AHORA HUARAL, cuya representante es  Rosa Elena Balcázar por todo el esfuerzo que viene realizando en beneficio de los productores huaralinos desde hace  hace 6 años.  Recuerdan que ellos empezaron ellos con 2 emprendedores de chancho al palo y hoy en día son 60 expositores.

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *