ESTE DOMINGO 14 OCTUBRE”ARTE EN TU PLAZA” EN PLAZA ITALIA.

MUNICIPALIDAD DE LIMA CONTINÚA CON EL PROYECTO CULTURAL “ARTE EN TU PLAZA”

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, presenta la actividad cultural “Arte en Tu Plaza”, en esta oportunidad se realizarán dos eventos, el domingo 14 de octubre en la Plaza Italia (altura de la cuadra 7 del Jirón Huanta) en el Cercado de Lima a las 4:00 p. m. y el domingo 28 de octubre en Ovalo Olavide (Calle Matías maestro con pasaje Pablo Olavide) en Barrios Altos a las 4:00 p. m. Iniciativa que involucra a las familias de nuestra ciudad con el objetivo de promover el cuidado del entorno y recuperar el espacio público.

Este proyecto cultural se conforma con dos actividades, la primera es “Dibuja tu Comunidad”, relacionado directamente con la recuperación de la autoestima territorial mediante diversas herramientas como talleres de dibujo, pintura, mapeos, manualidades, entre otros; y  la segunda es “Presentaciones artísticas culturales”, que involucra obras de teatro, grupos musicales, grupos de danza, entre otras ramas artísticas, presentará esta vez una  Muestra de la Asociación de Recreación Histórica de Lima.

Arte en tu plaza nació en el 2016 con el objetivo de democratizar el acceso a actividades culturales (teatro, danza, música, talleres, etc) en el espacio público e incentivar valores en la ciudadanía, asimismo a través de los mensajes positivos las actividades fortalecen la identidad cultural, generando sentido de pertenencia en los niños y sus familias resignificando su propio territorio.

Este evento tiene como objetivo transversal, lograr que los niños se vinculen emocionalmente con el espacio, que las actividades del presente compartiendo con sus padres, hermanos, amigos, vecinos conocidos o no, se conviertan en un motor, para que cuando adultos inviertan socialmente en su barrio y asuman su responsabilidad activa en la mejora del barrio con el cual están conectados emocionalmente.

,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *