RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES PARA LOS COMICIOS.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que quedó totalmente prohibido la publicación de encuestas y proyecciones de cualquier índole con relación a  los comicios a través de los medios de comunicación.

Así también que desde el  viernes 05 de octubre, no se pueden realizar  reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

Y a partir de hoy, sábado 06 de octubre queda suspendido  cualquier tipo de propaganda política. Es decir, no se podrán usar banderas, llevar vestimentas u otros distintivos o indumentarias alusivas que contengan propaganda electoral.

Esta restricción, como las anteriores, están especificadas en el artículo 190 de la Ley de Orgánica de Elecciones.

Prohibiciones para ciudadanos

Desde las 8 de la mañana del sábado 06 de octubre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos a nivel nacional. Dicha medida durará hasta el lunes 08 de octubre.

Queda terminantemente prohibido  el uso de celulares, tablets o cámaras fotográficas dentro de las cabinas de sufragio.

De igual modo, mañana  domingo 07 de octubre está prohibido desarrollar reuniones dentro de 100 metros de un local de votación. No se pueden realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales, de cine o reuniones públicas de ninguna clase.

Sumado a esto, el ingreso violento al local de votación, la agresión a miembros de mesa, así como la destrucción de actas electorales son considerados delitos flagrantes. Los responsables serán detenidos y sancionados penalmente.

La ONPE garantiza un total apoyo, siempre y cuando los ciudadanos y organizaciones políticas sigan las normas establecidas a beneficio de toda la población, así también se tomará en cuenta la preferencia para personas con discapacidad así como de tercera edad.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *