CANCILLER POPOLIZIO, DE VISITA OFICIAL A CHINA A INTERESANTES REUNIONES.

La Asociación Estratégica Integral que el Perú mantiene con China es una de las prioridades de nuestra política exterior en el Asia. Por dicho motivo, este domingo 26 de agosto el Canciller Néstor Popolizio viajó a  una Visita Oficial a la República Popular China, país que es nuestro primer socio comercial y que tiene importantes inversiones en nuestro amado Perú.

Como parte de las actividades programadas durante su viaje a China, el canciller Néstor Popolizio sostuvo una audiencia con el vicepresidente de dicho país, Wang Qishan. De igual modo,  presidió, junto al vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China , Ning Jizhe, la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica Perú-China en la cual se estudiaron en forma conjunta  iniciativas de inversión en diversos proyectos en sectores importantes de la economía, como infraestructura, minería, manufactura y parques industriales y energía.

La delegación peruana está conformada por el Viceministro de Minas, Luis Miguel Incháustegui Zevallos, el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN,  Alberto Paolo Ñecco Tello y el Director General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda.

Posteriormente, encabezó, junto con su par Wang Yi, en el marco de la X Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, el cual se reactivó después de 8 años. En esta oportunidad ambos países evaluaron  el desarrollo de la relación bilateral en el último período, así como las nuevas perspectivas del Plan de Acción Conjunta 2016 -2021 que han suscrito Perú y China. También abordaron  temas de mutuo interés en el ámbito regional y multilateral, en particular en el Foro APEC.

La agenda bilateral con China ha sido bastante  positivo en ámbitos relevantes como el comercio, la cooperación y las inversiones. Sabido es que China es un socio clave a nivel global y en el Asia-Pacífico, región que se caracteriza por su dinamismo económico y comercial.

, , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *