HOY CULMINA FERIA EXPOAMAZÓNICA 2018: EL MASATO ES LA BEBIDA PRINCIPAL POR SU GRAN VALOR HISTÓRICO.

Potente Plataforma de Negocios que tiene como objetivo promocionar las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura y la gastronomía de la Mancomunidad Amazónica  en el Campo Ferial de Yarinacocha. 

La Expoamazónica es la feria de negocios más importante de la selva peruana y su octava edición y culmina hoy domingo 12 de agosto, hasta   en el campo ferial de Yarinacocha.de Pucallpa-Ucayali.

Como parte de sus objetivos, tendrá la misión de revalorizar los insumos de la selva peruana, presentar marcas regionales e historias de personajes que aman su tierra y le dan una importancia excepcional.

Entre los ítems más importantes de esta edición se ha dispuesto dedicarle un espacio al “masato”, una bebida alimenticia de la selva, de gran valor cultural e histórico.

Esta parte estará a cargo de la Asociación Gastronómica de Ucayali (AGASU), que tendrá un stand donde será ofrecido esta bebida elaborada con procesos actuales, obviando algunas técnicas ancestrales como la masticación de la yuca, base de su preparación, e incorporando frutas, como la piña, camote rayado y aguardiente de caña para su fermentación.

Blanca Tuyuyo, presidenta de la AGASU, señala que el masato es la bebida emblemática de la selva, y esperan convertir a la ExpoAmazónica en el lugar ideal para iniciar una campaña de recuperación de su imagen que, por mucho tiempo, “ha sido objeto de ‘bullying’ verbal … muchas generaciones hemos crecido y nutrido con esta tradicional bebida”, menciona.

En su stand, estos expositores ofrecerán masato elaborado con procesos actuales, obviando algunas técnicas ancestrales como la masticación de la yuca, base de su preparación, e incorporando frutas, como la piña, camote rayado y aguardiente de caña para su fermentación.

También explicarán los beneficios que tiene el consumo del masato en las personas y representantes de pueblos indígenas distribuyeron más de 10,000 vasos de esta bebida preparada en base a yuca entre los asistentes de manera gratuita.

, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *