FAMILIAS DE HAKU WIÑAY, FELICES PORQUE GANARON FONDOS CONCURSABLES PARA EMPRENDIMIENTOS RURALES.

Facunda Pérez De la Cruz, presidenta del emprendimiento de producción y comercialización de miel de abeja “Ponle miel a tu vida”, es una de los 51 usuarios del proyecto Haku Wiñay participante del “Primer Concurso de Emprendimientos Rurales”, realizado en el centro poblado Penachí, distrito de Salas, provincia de Lambayeque.

“Queremos mejorar el negocio para llevarlo los productos a otros mercados y así tener más ventas y más platita para los gastos de nuestras familias”, asegura Facunda Pérez, quien junto a sus tres socios se hicieron acreedores a un fondo de 11 mil 165 soles, dinero que será invertido en la compra de equipos e implementos y en la contratación de un especialista que los capacitará y brindará asistencia técnica.

La actividad se inició con un vistoso y colorido pasacalle por las milenarias calles del pueblo preinca de Penachí, ubicado a seis horas de la capital de la provincia de Lambayeque. En el lugar se dieron cita 14 grupos de interés de La Ramada, Penachí, Ayahuil y Succha Alta, los cuales sustentaron sus ideas de negocios ante el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) constituido por representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales. 

Tras ardua deliberación, el CLAR premió a 10 grupos de interés de negocios agrarios y no agrarios, entre ellos, producción y comercialización de miel de abeja, crianza y comercialización de carne de cerdo, producción y comercialización de panela, panadería y confección de prendas de vestir típicas.

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Chiclayo, Ángel Silva Castillo, destacó la participación de los usuarios de Haku Wiñay/Noa Jayatai, proyecto de Foncodes orientado a la seguridad alimentaria y al incremento y diversificación de los ingresos autónomos de los hogares rurales, en el marco de la estrategia de inclusión económica y social del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social.

Cada perfil de negocio ganador obtuvo un fondo de más de 11 mil soles que invertirá en la capacitación técnica y compra de activos, para fortalecer o iniciar pequeños negocios supervisados por Foncodes.

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *