LAMBAYEQUE TE ESPERA:GASTRONOMÍA,DANZAS Y ARTESANÍA POR FIESTAS PATRIAS

En el marco del Centésimo Nonagésimo Séptimo Aniversario Patrio la Región Lambayeque espera a todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros con una diversidad de festividades y eventos. Nuestra región mostrará parte de la cultura viva de la tierra del Señor de Sipán y Señor de Sicán; expresada en su rica y variada gastronomía, dulces típicos, danzas, cumbia, manifestaciones religiosas y artesanía.

Son seis las festividades y ferias organizadas por los municipios de la región,por el  197° Aniversario Patrio las cuales cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno Regional de Lambayeque. Los turistas nacionales, extranjeros y la población lambayecana, podrán participar y disfrutar de cada una de ellas.

En Ciudad de Eten, tierra de músicos y artesanos, conocida como “Ciudad Eucarística y Capital del Sombrero”, se llevará a cabo la Feria Internacional en Honor al Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena (del 12 al 30 de julio), festividad religiosa que pone de relieve al Divino Niño del Milagro Eucarístico, sumada a toda su tradición expresada en danzas y artesanía en paja palma.

En la ciudad de Monsefú, tierra de las famosas agrupaciones de cumbia Hermanos Yaipén y Grupo 5, se organizará la XLVI edición del FEXTICUM – Feria de Exposiciones Típicos Culturales de Monsefú (del 18 al 30 de julio), evento tradicional que incluye la presentación y venta de platos típicos, chicha de jora, estampas costumbristas, artesanía y panes artesanales; así como el concurso de marinera, y las presentaciones de agrupaciones musicales de renombre nacional e internacional.

Asimismo, en el mismo distrito de Monsefú, en la localidad de Callanca, se desarrollará el X Festival del Pato (28 y 29 de julio), evento que destaca la riqueza de este importante corredor gastronómico, sumada a su cultura y costumbres.

En la ciudad de Lambayeque se realizará la III Semana Tradicional del King Kong (del 20 al 31 de julio), feria que busca revalorar el dulce típico tradicional, y cuyo programa incluye la escenificación del Arribo de Naylamp, la exhibición y venta de lo mejor de la gastronomía lambayecana, productos locales y de artesanía, acompañada de presentaciones de danzas y presentaciones artísticas musicales con orquestas de primer nivel.

El programa también ha considerado la elaboración y degustación del King Kong Gigante.

En el distrito de Mórrope se llevará a cabo la IV Feria Artesanal y Gastronómica “Far Muchik” – Fiesta Mochica (del 27 al 29 de julio), evento que destaca la cultura y tradición de este importante pueblo de la continuidad de la herencia mochica.

Parte del programa del evento, incluye el Ritual a La Luna, el encuentro de curanderos, el tradicional hornado de pavo y chancho, exhibición y degustación de chicha de jora, marinera tradicional y artesanía.

Mesones Muro, distrito de la Provincia de Ferreñafe, será sede de la VIII edición del Festicausa – Ferreñafe Perú (29 de julio), evento que busca revalorar y difundir su plato típico, la causa ferreñafana.

El programa incluye la escenificación del Señor de Sicán, el Concurso de la Causa Ferreñafana, la presentación de declamadores, peña y baile de marinera; la escenificación del desentierro de la chicha de jora conocida como “Desentierro del Pelao" y la bajada de arcos de ingredientes de la causa.

Sumado a todas estas festividades y ferias, los visitantes que lleguen a la región, podrán conocer y disfrutar de sus principales atractivos turísticos como los Museos:

Tumbas Reales de Sipán, Bruning, Túcume, Chotuna, Huaca Rajada, Sicán; sus áreas naturales protegidas como el Área de Conservación Privada Chaparrí, Santuario Histórico Bosques de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa; así como playas de Pimentel, Santa Rosa y Puerto Etén.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *