PEPSICO DA A CONOCER IMPORTANTES PROGRESOS EN SU AGENDA DE DESEMPEÑO CON PROPÓSITO 2025

Aumenta al 43 por ciento el volumen del portafolio de bebidas con 100 calorías o menos, más que duplica el porcentaje de los cultivos obtenidos a través de su programa de Agricultura Sostenible y llega a 6.4 millones de mujeres y niñas con inversiones en la comunidad.

En su último Informe de Sustentabilidad, PepsiCo informó un progreso importante en el año 2017 frente a cada una de las tres áreas de enfoque de la compañía —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de $6.5 mil millones de dólares en efectivo para los accionistas durante el mismo período. Este progreso permite avanzar las continuas iniciativas de sustentabilidad de PepsiCo en todas sus operaciones, su cadena de valor y la industria de alimentos y bebidas en general, como parte de la  AGENDA DE DESEMPEÑO CON PROPÓSITO 2025 de la compañía.

“Desempeño con Propósito tiene que ver con el carácter de nuestra compañía y la gestión de PepsiCo con miras no solo a las prioridades a corto plazo, sino también a las metas a largo plazo, reconociendo así que nuestro éxito —y el éxito de las comunidades en las que operamos y del mundo— están intrínsecamente unidos”, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”.

Los aspectos destacados del Informe de Sustentabilidad 2017 de PepsiCo incluyen:

  • Productos: PepsiCo siguió reduciendo los azúcares añadidos y el sodio en sus portafolios de bebidas y alimentos, respectivamente, en 2017[1] y continuó moviendo su negocio hacia productos más nutritivos. A través de recientes innovaciones y reformulaciones de productos, el 43 por ciento del volumen de su portafolio de bebidas —un aumento al 40 por ciento con respecto al 2016— contenía 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz. 7UP y Mirinda ahora tienen al menos 30 a 50 por ciento menos de azúcares añadidos que las versiones con azúcar que fueron reemplazadas en muchos mercados de todo el mundo. Pepsi Black sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados a escala mundial. Con los lanzamientos de productos tales como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, la compañía aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria, el cual ahora representa el 27.5 por ciento de los ingresos netos totales de la compañía.
  • Planeta: casi el 80 por ciento de los cultivos de PepsiCo obtenidos en forma directa a nivel mundial provienen de agricultores que participan en el Programa de Agricultura Sustentable de la compañía, cuya meta es optimizar las prácticas y los resultados económicos, sociales y ambientales en las granjas. Este número se ha más que duplicado del 34 por ciento al final de 2016 y representa a más de 40,000 agricultores en 38 países. Además, el Informe destacó que PepsiCo, la Fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado acceso a agua segura a casi 16 millones de personas desde 2006, un aumento de casi cinco millones de personas logrado durante el año pasado solamente.
  • Personas: PepsiCo ha llegado a 6.4 millones de mujeres y niñas a través de mayores inversiones en comunidades locales alrededor del mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la compañía ayuda a apoyar a miles de mujeres en Latinoamérica para que puedan acceder a oportunidades de empleo emprendimiento.

Junto con el Informe de Sustentabilidad 2017, PepsiCo ha publicado un informe de parámetros de desempeño y amplió sus Temas de la A a la Z   en pepsico.com, que brinda más información acerca de políticas, programas, gobierno corporativo y desempeño de la compañía frente a su Agenda para 2025.

, , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →