COMISIÓN DE JUSTICIA DEBE INVESTIGAR GRAVES DENUNCIAS QUE INVOLUCRAN A MIEMBROS DEL CNM Y JUECES.

DECLARACIONES A LA PRENSA
Legisladora Marisol Espinoza brinda declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

La convocatoria con carácter de urgencia a una sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia del Congreso, para investigar las graves denuncias que involucran a integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y magistrados del Poder Judicial, demandó la congresista, *Marisol Espinoza Cruz*, vocera de Alianza para el Progreso, APP.

Espinoza Cruz formalizó su pedido a través de un oficio remitido al presidente de ese grupo de trabajo, Alberto Oliva Corrales, de Peruanos por el Kambio, PPK.

Consideró que los escandalosos diálogos entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y algunos jueces, revelados por el portal IDL Reporteros, constituirían un grave atentado contra la correcta administración de justicia y los derechos de los ciudadanos que recurren al Ministerio Público y al Poder Judicial en búsqueda de justicia.

En otra misiva dirigida al presidente del congreso de la República, Luis Galarreta, la vocera de APP le pidió convocar a la junta de portavoces para proponer una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso en el que se debatan las iniciativas legislativas que permitan reformar el CNM a fin de garantizar la probidad de dicha institución como pilar fundamental de la administración de justicia en el país.

La legisladora solicitó considerar en el debate los proyectos de Ley 1895 y 2433 presentados por Alianza para el Progreso (APP)para reformar el CNM.

A su turno, el segundo vicepresidente del Congreso, congresista APP, *Richard Acuña Núñez*, pidió celeridad y profundidad en las investigaciones por parte del Congreso de la República para determinar las responsabilidades, identificar a los responsables y luego proceder a la destitución inmediata de los consejeros involucrados en estos actos de corrupción.

“Es un tema muy sensible que involucra a personas que tienen la responsabilidad de designar a los jueces. Debemos actuar con celeridad y respeto al debido proceso”, señaló el parlamentario.

, , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *