EL MILAGRO MÁS MARAVILLOSO DE LA VIDA, ES EL NACIMIENTO DE UN NUEVO SER.

El tener un bebé dentro del vientre es una gran bendición que lamentablemente no todas las mujeres pueden sentir esta dicha.

El compartirlo con tu pareja es lo más maravilloso, sentir como va evolucionando el bebé, como va creciendo siempre manteniendo los controles médicos para evitar cualquier peligro y nazca un bebé .

Ten listo siempre un maletín  con las cosas del bebé, tus documentos,Carnet de la Clínica donde te atiendes, ropa del bebé, frazadita de polar, pañales recién nacido  y todo lo que necesitará al igual que ropa para ti, 2 batas,  2 mudas de ropa.

Mantenerse tranquila, ante las contracciones, celular a la mano, y directorio de personas más importantes como el número de su doctor, de la clínica, de una ambulancia de ser necesario, etc.

Los bebes dentro del vientre sienten todo el amor que la madre le transmite es por ello que la madre debe dedicarse a tan solo ser feliz durante su embarazo, no preocupaciones ni tensiones que afecten el sistema nervioso de la criatura durante los tres primeros meses que se forma su sistema neurologico.

Cuando son prematuros, los bebes se vienen antes de tiempo, les voy a narrar mi propia experiencia, me fui a los baños termales de Churín, para relajarme pero no pensé que el camino fuese tan accidentado.  Los golpes en el jeep, saltos tras saltos, hicieron que me sintiera indispuesta.   Llegué  a descansar porque tenía mucho dolor en el vientre.
Tan solo se disponían de 4 días 3 noches, para el viaje, por lo que traté de descansar y ni siquiera levantarme de la cama tenía deseos, tenía temor el camino fue muy maltratador para mi bebé.  el último día me fui a las aguas termales, si estuve más tranquila, pero se pasó rápido el día y había que partir porque al día siguiente había que trabajar.

El camino fue fatal, no quería irme necesitaba descansar.  Otra vez los saltos, los golpes de mi vientre cada vez más fuertes en un jeep,con una carretera llena de huecos desastrosas, parte eran tierra por ese entonces, imaginense . Me sentí mal vomité como 4 veces, ya no había nada en mi estomago, solo experimentaba dolor en mi vientre,  cuando llegamos a Lima, se me bajó la presión, y se me rompió la fuente, empecé a sangrar, sabía que aún no era tiempo, faltaba muchísimo aún,  me llevaron de emergencia a la Clínica, los doctores dijeron que aún no era tiempo, que mi bebe no resistiría ,cinco meses y medio .  El parto se adelantó a pesar de no ser tiempo aún, estaba crudo como decía el doctor, yo orando entre lágrimas que mi bebé no se muera, que nazca porque yo lo sentía parte de mis entrañas.

Le pedí al doctor que lo salve así sea pequeño, que yo lo alimentaría, nació pesando 4.500 gramos.  Me dijeron que sea fuerte porque no sobreviviría que duraría unas horas apenas, estaba lleno de tubos por todo lado.  Yo me aferré a Dios Padre y le pedí que me hiciera ese milagro .

Estaba en una incubadora, su espaldita estaba con bellos, y en todo su cuerpo podía verse con claridad las venas a través de su delicada piel. Me escapaba a verlo porque me sacaban de allí, le puse una grabadora donde le repetía mi voz que sea fuerte, que los doctores y enfermeras que lo manipulaban sería por corto tiempo porque luego llegaría a mis brazos ya para siempre, le pedía que colaborara, que no se asuste de los doctores, que estaba en buenas manos.

Cada día en la sala de prematuros amanecían menos bebé con vida  en las incubadoras en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), incubadoras que ya habían retirado porque no sobrevivieron.  Los doctores no se explicaban porque mi bebé  que era el más pequeño de todos,aún seguía con vida,  pero sin embargo se aferró a la vida, más que ninguno de los otros bebés.  Me colocaba un pañal de tela en mi pecho luego me lo sacaba y hacía que la enfermera se lo ponga en la incubadora para que sienta que estoy presente con mi aroma, esos pequeños detalles que para algunos les pareció ridículos, fue lo que realmente salvó la vida a mi bebé.

Se veía tan frágil, era el más pequeño de todos, con menor peso, había que recuperar peso, Realmente las enfermeras y cuerpo médico se quedaban sorprendidos de como avanzaba mi bebé.  me prohibieron cargarlo porque era demasiado pequeño, y podía lastimarlo.  pero le hablaba, le cantaba, le ponía música clásica para que esté tranquilo, eran cosas que yo sentía que lo aliviarian y tendría más confianza.

Realmente fue un milagro de Dios, porque nadie apostaba que mi bebé pasaría la noche, ya me habían dicho que solo duraría unas horas nada más y que sea fuerte.  No me resigné, oré, lloré y le dí muchas fuerzas a mi bebé, le transmití tanto a pesar que el estaba en la incubadora.Estuvo meses internado hasta que recuperara su peso estable.

Es una maravillosa experiencia, que comparto con Uds, fueron vivencias inolvidable pero el Amor de Madre y la fe en Dios Padre puede más que todo.

A esta edad. sus órganos estaban  inmaduros aún, no habían terminado de desarrollarse  dentro del útero. Por lo que dada las circunstancias tuvieron que madurar fuera de mi útero.

Si estuvo con respiración asistida, me apenaba tanto verlo todo entubado , alimentación vía parenteral y toda una serie de intervenciones, hasta que su organismo pueda funcionar por sí solo sobre todo el respirar que era vital.

Aún así, la maduración extrauterina provoca, en mayor o en menor medida, restricciones nutricionales y de aportación de oxígeno. El temor era hemorragias cerebrales por lo pequeño y frágil que era.

La estimulación cognitiva desde edades tempranas tiene un importante papel para evitar retrasos posteriores.

En las unidades de neonatos UCI, están aplicando  ahora medidas, como asegurar el contacto con los progenitores que considero por propia experiencia es vital. Y no tenerlo alejado porque ello pone triste al bebé, no sabe que ocurre, se pregunta donde está mamá.  Yo me escapaba para verlo, no podía, no me lo permitían, me sentía  terrible,sentía que mi hijito se moría, y no quería que si eso pasara estuviera solito. Yo tenía que estar a su lado, para darle fuerza, y así fue.  Mi Amor de Madre, mis palabras, el olor de mi cuerpo, de mi pecho en un pañal de tela que colocaba la enfermera en la incubadora, era vital.

“La estancia hospitalaria es un estrés para el prematuro y también para los padres.Hoy en día,es importante el contacto con los padres, , reduciendo la estimulación , la manipulación innecesaria y estimulando la relación de los padres con su bebé y su implicación en los cuidados”.

La clave estuvo en no rendirme jamás, no negaré que fueron momentos difíciles, día a día, disminuían los bebes que amanecían vivos en el Área de Prematuros.  El Amor y los cuidados que le pusimos combinado con el esfuerzo permisivo del equipo médico hizo que se mejorara el pronóstico de supervivencia a pesar que era el que menos peso tenía de todos. Dijeron que sufriría del corazón por ser prematuro, a Dios gracias  su corazón está sanito.

Hoy en día se incrementa más el número de prematuros, Cuanto más prematuros , más riesgos de todo. Siempre estuvieron en constante chequeos médicos, con vitaminas, proteínas, y cuidados especiales que siempre tuve para con ellos.

A Dios gracias no tuvieron parálisis cerebral, que me dijeron que podría ser una de las consecuencias.  Siempre estuvieron bien estimulados en el área psicomotora gruesa y fina cuando estaban ya en nido tampoco no tuvieron problemas de atención,  ni hiperactividad.

Es una prueba de Amor de Madre lo que salvó a mi bebé, 50% lo hace la parte médica, y el otro 50% el Amor de sus padres, y así fue, una experiencia llena de tensiones pero con maravillosos resultados, el milagro de la vida es una gran bendición.

, ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *