PINTOR PERUANO SE LUCE EN CHINA Y TIENE CITA CON LA GRAN MURALLA.

El  gran  artista, muralista, pintor por excelencia  peruano, Awa Chang (Ernesto Apomayta Chambi),  nacido en Puno, es un conocido quechua hablante del Perú, perteneciente a la familia aymara de los artistas.

Cabe mencionar que en 1988,  se graduó en la Academia China Central de Bellas Artes especializándose en   aves, bajo la tutela de los Maestros Li Keran, Kuo Cong y otros.

Él gran  sueño de este profesional del Arte, es que la Gran Muralla y Machu Picchu se encontrarán a través del océano a través de la forma de murales para demostrar las similitudes históricas entre la civilización china y la civilización Incaica.

A invitación de Ying Zhixun, Changbi escribió especialmente este artículo para compartir sus pensamientos sobre la cultura china y la cultura nacional con los lectores chinos.

Las tribus indias peruanas han mantenido el ritmo de los tiempos y han vivido durante casi quinientos años. Los pueblos indígenas no están atrapados y saben cómo coordinar continuamente la relación entre “seguir la tradición” y “desarrollo e innovación” con un corazón sincero.

Con la globalización, se empezó a vivir con una diversidad cultural increíble. Como pueblos indígenas peruanos, descubrimos que nuestra cultura está en línea con la civilización asiática.

Awa Chang, ha llegado a la conclusión de que  hay demasiadas similitudes entre nosotros, es decir, desde las tradiciones históricas a los mitos y leyendas, empezando por ejemplo en  los diseños de vestuario a los símbolos , así como también,  los idiomas sagrados que dan forma a toda nuestra idiosincrasia  e identidad nacional.

En 1984, partió de su casa ubicada en el Lago Titicaca,  Puno ciudad de Arcola,rumbo  a China con el fin de  estudiar pintura en tinta, la caligrafía y la china.

Awa Chang , comentó que ya en Beijing, le causó gran sorpresa descubrir que los jeroglíficos así como también  los ideogramas en las ciudades, así como las sílabas en las bocas de las personas, tienen mucha similitud con su  lengua materna, el aymara.

Cabe señalar que el artista Awa Chang , es  descendiente de Quechua y Emama,  de los Andes del Perú, estudió el arte de pintar  en casa desde a temprana edad.

El lago Titicaca, Machu Picchu, el Inca y otras obras maestras naturales y espirituales en la madre patria se han convertido en  fuente de inspiración. Los lápices pintados a mano van al horizonte. También nos comenta, haber  estudiado en escuelas de arte en Perú, China y México.

El artista Awa Changa nos dice “Tan solo utiliza una pluma como un cuchillo y un papel como una espada

, en el viaje de la vida, utilizo mis trabajos y mi color para expresar los sentimientos de mi vida y mejorar el cultivo del arte”.

Gracias a la generosa ayuda del gobierno chino, pudo cumplir sus sueños ya que se hizo acreedor a unas becas, comenzó un viaje de cinco años a China.

Ello le permitió descubrir  que su  ciudad natal, Puno, integra culturas orientales y occidentales.

“El contacto íntimo con Asia está profundamente arraigado en sus venas”. Por ejemplo, en América Latina, los tejedores heredaron la cosmovisión andina a través del tejido de hilado.

 

También utilizaron diversos instrumentos y técnicas antiguas.

Hilados de lana, innumerables intercambios de husos, imaginación y creatividad única vívidamente vestidas. Debido a los diferentes usos y características geográficas, hay una gran variedad de telas .

Cada región tiene su propio sistema. Este tipo de tela floral hermosa llamada “lliclla” o “aguayo” que se caracteriza por tener connotaciones ricas y varias interpretaciones han sido dadas por varios círculos.

Debido a su incomparable belleza y gran simbolismo social, ambas son importantes vestimentas “lliclla” y “aguayo” de las tribus indígenas en la región montañosa andina.

La vestimenta típica de las danzas, que fueron elaboradas para el uso en los rituales pastoriles, agrícolas, ceremoniales y carnavalescas; por tanto los distintos vestuarios, dan la impresión cromática y representación icónica, que expresan identificaciones culturales, valoraciones paisajísticas y litúrgicas según el calendario andino, relaciones sociales y convivencias con la naturaleza.

Finalmente, los vestuarios típicos de las danzas en la región de Puno evolucionaron como producto de la declinación del calendario andino y alteraron la simbología originaria como producto de la imposición de la religión católica.

Están orgullosos de usar su propia ropa hecha a mano y vestirse con gracia.

También hay fenómenos similares en algunas culturas de minorías étnicas en China. Las mujeres siguen el método antiguo y tejen las telas.

Además, lo que sorprende a la gente es que en las ruinas históricas de Chawen en Perú, se descubrió una piedra tallada con la antigua cosmología china.

El contenido es exactamente el mismo que el de Zou Yan del país Qin durante el período de los Estados Combatientes.

Con relación a la  música de  la región andina, como la antigua China, usan escalas pentatónicas.

La Entidad UNESCO otorgó fondos para completar el “fósil viviente de la música antigua” de este importante proyecto en Perú famoso músico Luqiu grupo Sana (Lucho Quequezana) confirmó la música y melodías métrica desde la perspectiva de Cuzco, en el sur de Perú Es similar a la y China.

Muchos antropólogos conocidos en Perú señalan que las historias sobre los orígenes de la cultura china y peruana han estado circulando desde la antigüedad.

Por ejemplo, como todos sabemos, Perú y Bolivia están rodeados por el Lago Titicaca, el lago más alto del mundo para lagos navegables, y su nombre “Titicaca” es muy similar al “hermano hermano” chino.

Otro ejemplo de la maravillosa cultura del Perú prueba de contacto se remonta al año 1500 AC: Según la leyenda, el período Shang, apareció en el reino Lago Titicaca llamado “Tiahuanaco” .

“Tiahuanaco” significa “nación del sur” en el idioma local. La magia se basa en el historiador y antropólogo peruano José Antonio Bravo (Bravo en junio de 1987 en perspectiva “de la revista (Visión) publicó;

” Que el pueblo chino existió mucho antes de que Colón llegó a América, “el artículo, el artículo mencionado en las 11 similitudes entre los resultados de investigación de china y Perú), y el nombre chino de” cielo Huanan Guo “casi exactamente el mismo.

La investigación antropológica del Perú,  nos indica que aproximadamente  hace unos 5.000 años, los elementos culturales que infligieron la civilización Inca aparecieron en el mismo período que la antigua civilización china.

Pese a que  existen diferencias esenciales entre las dos civilizaciones en términos de escritura, todavía hay muchas similitudes entre las culturas antiguas y chinas, como la filosofía del universo y la naturaleza, y la interpretación de la identidad nacional, incluida la vestimenta y el estilo de vida.

Varias tradiciones Los tibetanos en China y los Emalas en Perú son dos ejemplos muy buenos: el tibetano y el aymara tienen pronunciaciones similares, y el vestuario de los dos pueblos son muy similares.

Cabe señalar que, ambas civilizaciones están interesadas en explorar la conexión entre la humanidad y el universo y la mejor forma de vida humana.

Las personas estudiaron cómo proteger el suelo, el agua y el aire, y desarrollaron una serie de técnicas antiguas que hacen uso de la naturaleza.

La gente utiliza la agricultura como medio de sustento  para sobrevivir, no solo resumiendo la sabiduría del uso de la tierra, sino también basada en la agricultura, tejiendo muchos cuentos y mitos populares que forman la idiosincrasia de toda una población.

Cielo y tierra, luna amarilla, luna y estrellas, montañas y ríos, y viento y relámpagos .

A los ojos de nuestros antepasados, esto no es solo una realidad objetiva, sino también un sustento de su imaginación subjetiva. El hombre y la naturaleza son hermanos, y todo lo que existe entre el cielo y la tierra vale la pena.

En contraste, las civilizaciones científicas y tecnológicas occidentales creen que el suelo, el agua y el aire son meramente fenómenos físicos y elementos químicos.

Son indistinguibles de otros factores de producción, y su existencia es importante para los seres humanos y sirve a la vida humana.

Debido a este colonialismo, los miembros de las tribus indígenas de hoy en día ya no se centran en proteger la diversidad del medio ambiente.

Explotaron los recursos naturales y expusieron el ecosistema a un gran peligro.

En este momento, las enseñanzas de los antepasados ​​son particularmente valiosas. Deberíamos estar agradecidos con la madre natural y agradecerle por darnos suelo, agua y aire.

No debemos buscar beneficios ciegamente y luchar por la competencia. En cambio, debemos unirnos. Todos somos yo y yo soy todo el mundo.

No estoy de acuerdo con las ideas extremas antes mencionadas. Por lo tanto, he integrado la cultura Este-Oeste, basada en el presente y la historia retrospectiva.

En el siglo XXI, cuando la naturaleza y la industrialización colisionaron  violentamente,   utilicé   la  tinta  china Dan Ching, pintura acrílica, pintura al óleo y carbono vegetal para expresar el sonido de  mi   alma en cartón, algodón, paja, seda, lino e incluso paredes.

“Hace veintinueve años, todo era completamente diferente. Hoy, gracias al arte, gracias a la tecnología, el mundo se ha vuelto más pequeño y todo está conectado”.

Durante los últimos quinientos años se ha convertido en una de las colonias europeas países de América Latina se enfrentan al mismo problema: en las artes, abogando amos coloniales cultura dominante, nación europea pesada y ligera – es la única cultura avanzada en Europa, América Latina, la cultura indígena no puede ser llamado Es arte, pero es solo “arte secundario” o se llama directamente “artesanía”, lo que niega por completo la creatividad y el valor artístico de la civilización india de América Latina.

En esta tendencia de pensamiento, las tribus indígenas de los países de América Latina deben aceptar la educación de estilo occidental.

Solo combinando el arte nacional y la tecnología avanzada convencional pueden representar su propia cultura.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *