PROMPERÚ ,ORGANIZA MINIFERIA DE RUTAS CORTAS EN TRUJILLO.

Con el objetivo de incentivar los viajes intrarregionales e interregionales y en el marco de la campaña de turismo interno #LoBuenoDeViajar, PROMPERÚ organizará la primera edición de la Miniferia de Rutas Cortas desde Trujillo este 23 y 24 de junio en la capital liberteña, considerada la cuarta ciudad emisora de viajeros nacionales.

En esta oportunidad el público trujillano podrá conocer los atractivos que pueden visitar en su misma región, La Libertad, y en regiones vecinas como Lambayeque y Cajamarca. Serán diez las empresas, entre agencias de viaje y tour operadores, que estarán presentes este fin de semana en el Centro Comercial Mall Plaza de Trujillo desde las 2 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Además de la oferta tradicional ya conocida en cada región, las empresas promocionarán nuevos productos turísticos ligados al turismo de naturaleza y aventura. La Libertad, por ejemplo, brindará opciones como la Reserva y el Santuario Nacional de Calipuy y las Islas Guañape. Lambayeque, por su lado, cuenta con la Reserva Ecológica de Chaparrí y el Santuario Histórico Bosque de Pómac. Cajamarca ofrecerá actividades vivenciales en la Laguna San Nicolás, ubicada en el distrito de Namora.

Todas las ofertas que se mostrarán en la miniferia también se alojarán en la renovada página web www.ytuqueplanes.com en donde, además, el usuario podrá encontrar 312 paquetes promocionales para las 25 regiones del país.

Durante el evento, los asistentes ingresarán a un sorteo por cuatro paquetes turísticos ofrecidos por las empresas participantes, se entregará material promocional y se exhibirán danzas típicas del norte peruano. Se espera la asistencia de aproximadamente 3,000 personas durante los dos días de feria.

La organización de las miniferias forma parte de las estrategias de promoción del turismo interno de PROMPERÚ y tiene como propósito motivar los viajes y excursiones a destinos cercanos, difundir las ofertas y promociones que ofrecen las agencias formales que garanticen un viaje placentero y seguro a los viajeros.

Cabe mencionar que esta iniciativa se encuentra enmarcada en #LoBuenoDeViajar, campaña de promoción del turismo interno que busca promover los viajes al interior del país, destacando todos los beneficios positivos que brinda un viaje con la familia, con amigos y en pareja.

Como se sabe, el turismo en el Perú aporta el 3.9 del PBI nacional y genera alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajos directos e indirectos. Asimismo, dinamiza de manera directa las economías locales gracias al consumo de diversos servicios, tales como taxis, restaurantes, tour operadores, compra de artesanías, etc.

VIAJEROS TRUJILLANOS

De acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) elaborado por PROMPERÚ, alrededor de 160,063 viajes en el territorio nacional tuvieron como punto de partida la ciudad de Trujillo, generando un movimiento económico de 62 millones de soles, lo cual la convierte en la cuarta ciudad emisora de vacacionistas nacionales, luego de Lima, Arequipa y Chiclayo.

Por otro lado, el vacacionista trujillano tiene un gasto promedio de 387 soles, tiene una estadía promedio de cuatro noches y las regiones a donde más se movilizan son Lima (22%), Cajamarca (19%), Piura (15%), Áncash (12%) y Lambayeque (10%).

Facebookwww.facebook.com/Visit-Peru

Twitterhttp://www.twitter.com/conoceelperu

YouTubewww.youtube.com/user/ConoceelPeru

, , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *