MINISTERIO DE CULTURA INAUGURÓ EXPOSICIÓN DEL CENTRO DE VISITANTES DE HUAYCÁN DE CIENEGUILLA.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta, inauguró la exposición participativa “Voces, riquezas y memoria” del Centro de Visitantes de Huaycán de Cieneguilla, como parte del proyecto Qhapaq Ñan, el cual constituye un elemento de identidad colectiva que promueve el compromiso de la población con la conservación y difusión del patrimonio y las vías que comprenden el Gran Camino Inca.

“Lo más importante para el proyecto Qhapaq Ñan y esta historia milenaria es como la gente se vuelve un actor fundamental para valorar nuestro patrimonio”, manifestó el viceministro Villacorta, quien además destacó el trabajo de cogestión entre el Estado y la comunidad, que ha permitido la implementación de la muestra en el Centro de Visitantes ubicado junto al Complejo Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla.

Cabe destacar que la muestra “Voces, riquezas y memoria” fue organizada por los especialistas de Qhapaq Ñan y la población de las zonas aledañas al poblado de Huaycán de Cieneguilla, quienes también hacen orientación cultural a los visitantes del Complejo Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla.

Al promover el compromiso de la población con el proyecto Qhapaq Ñan, se busca que la comunidad comprenda que la conservación del legado inca tiene una inmediata consecuencia en la generación de un movimiento económico alrededor del sitio arqueológico, y como tal, una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Dato:

El Complejo Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla abre sus puertas de martes a domingo  8:30 a.m. a 4:30 p.m.

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *