APRENDE A SER FELIZ EN “VIVIR ES FORMIDABLE” EN EL MARSANO.

Osvaldo Cattone, gran Maestro del Arte Teatral, (acreedor al Premio Luces en el 2017  por su excelente   interpretación en   “El Padre”)   y recientemente condecorado por la Embajada de Argentina por su gran aporte a la Cultura  del Perú), Director y Actor,   nos   transmite  tantos sentimientos en esta excelente comedia, quien junto   a   Carlos   Gassols,  ( destacado   actor nacional, que ganó el premio a mejor actor en el Festival  Internacional  de  Vladivostok  “Pacific Meridian”,   en Rusia,   por su participación   en  la  película  peruana “Octubre”), protagonizan esta gran obra “VIVIR ES FORMIDABLE”.
Cabe resaltar, que esta chispa de humor  tan   ingeniosa  que   te   hará   reír    a carcajadas, pero también te invita a la meditación y   a   valorar los seres en tu entorno,  es   Versión libre de Chalo Gambino, inspirada en    Parque   Lezama” de Juan José Campanella.  Bajo   la   producción   de   nuestra   querida   Makhy Arana Courrejolles. La obra estará en cartelera  hasta el 12 de agosto en el Teatro Marsano   ubicado en Av. General Suárez 409, Miraflores.

Como siempre Cattone elige los personajes idóneos para que sean interpretados por  grandes actores, participan en esta puesta en escena entre   ellas la bella  actriz  Pilar   Brescia,  Gerardo Zamora (Que buena raza), Adrián Torres, Michiko Solis, y Eduar Cabrera. Cabe destacar que  la escenografía es de Chalo Gambino .

Así también la concepción plástica es gracias a  Pilar Guimoye, quien diseñó   el   fresco del escenario.

El árbol fue diseñado y elaborado por Maggie   de  “Los Palys” , que da vida a esta comedia en el escenario   y   es   que  es impresionante la naturalidad   que   transmite  la obra,    que combinado   con   el juego de luces le dá una maravillosa atmósfera como si fuese un árbol de verdad,creando esa magia que hace juego con  la banca   en el   parque Kennedy donde transcurre todo  en   el distrito de miraflores.

Y   es  que   la   alegría   y  optimismo del gran Maestro del Arte teatral Cattone,   nos enseña que la edad no es la que el DNI delata, no,  sino la edad espiritual, que uno lleva dentro de uno, y  busca que tras la risa,   la ironía,   el sarcasmo,   el público medite porque   la  obra es  reflexiva, aleccionadora,  a valorar a las personas de tercera edad, a valorar a los seres que tienes a tu lado, en tu círculo  y es que actualmente,  se ha perdido bastante ese respeto y comunicación a los adultos mayores o lo que es peor, en la mayoría  los ignoran, ni los toman en cuenta para nada. Sin saber que ello los lastima en el fondo de su ser, bajando su autoestima notablemente, haciendo que se sientan en eterna soledad.

Los jóvenes no comprenden, no escuchan, creen saberlo todo, muy independientes, no aceptan que  la vejez es un proceso natural , que es consecuencia de la vida.Ellos creen que toda la vida serán jóvenes, viven su “hoy día”, no ven más allá, no se proyectan,  no visualizan un mañana, no tienen sueños,lo más triste, es que    algunos   de   ellos,  perdieron    sus aspiraciones,y a pesar que son jóvenes , algunos llevan en sí  problemas muy serios. Otros pierden su autoestima y terminan por allí perdidos en las drogas, otros se suicidan. Que pasó con ellos? Donde están sus seres queridos?Se rompió la comunicación, se rompió todo.

 Y es que algún día, ellos también llegarán a vivirlo, a sentirlo en carne propia el día de mañana y no les gustará sentirse rechazados o   marginados   por   la    sociedad o por los propios   miembros   de   su hogar,  por los jóvenes de una u otra manera.   Piensan que la juventud será eterna y es mentira. Consideran,  que  todo es fácil,  pero cuando  se enfrentan con su realidad, no soportan la frustración, y es que allí recién se dan cuenta que necesitan del apoyo de personas que tienen sabiduría, experiencia, y es que ellos a veces pierden su camino, y hay que ayudarlos a que lo retomen por el sendero correcto.
Esta comedia  trata de todo un poco,  sobre el sexo , delincuencia, problema de género, drogas, política, la religión, el acoso,la depresión, una obra MUY POSITIVA,QUE LLEGA AL ALMA, te enseña a valorar la vida, porque “Nadie vive dos veces”, la vida es una sola y como tal hay que disfrutarla con sus idas y venidas, con sus errores, con sus alegrías y sus penas, con todo porque es hermosa.
Hay que esforzarse por ser feliz, y si  los de tercera edad, poseen esa  gran sabiduría, pues aprovechen eso de estos seres que están en sus casas, confíen en ellos, en su sapiencia, en su experiencia, en su nobleza en sus consejos para no cometer errores.

El público termina tan contento, que viven minuto a minuto toda la obra, que se ponen de pie sin pensarlo dos veces, y con unos aplausos interminables, que parecen eternizarse y los obligan a salir nuevamente al escenario, porque quedaron encantados de tan excelente comedia, que demuestra gran creatividad.
Escuchar como gritan el nombre de este lindo argentino de nacimiento, pero peruano de corazón, Osvaldo Cattone, es sensacional.  Y es que se hace querer tanto por el público, elenco de excelentes artistas en esta puesta en escena.

Todos salen felices, llenos de vida, de alegría, y eso es lo maravilloso, que a través de estas obras, cuanta enseñanza , cuantos mensajes nos dejan para ser FELICES en esta HERMOSA VIDA.

La obra es APTA PARA TODOS, ven y disfruta de este espectáculo en familia, con tus amigos, o con tus enemigos, con quien tu desees, donde todos reirán a carcajadas, y valorarán a esos seres de tercera edad , tan tiernos, que dieron tanto de sí por sus hijos, a que estén postrados en un sillón como un mueble más en casa, sin vida, a veces incomunicados, sin conversación alguna tan solo a las horas de las comidas. Recordemos que ellos nos dieron la vida, y dieron todo de si cuando eran chicos.

El Teatro Marsano cuenta con acceso directo a platea especial para personas con discapacidad física.

Funciones:
MIÉRCOLES A SÁBADO 8PM / DOMINGOS 7:00 pm
TEATRO MARSANO (General Suárez 409 Miraflores)
Venta de entradas en Teleticket y boletería del teatro.

“EL TREN DE LAS NOTICIAS”, FELICITA AL GRAN DIRECTOR Y ACTOR OSVALDO CATTONE Y A TODO SU STAFF POR ESTA EXCELENTE COMEDIA,QUE TRAS LA RISA, LAS CARCAJADAS LLEVA MENSAJES POSITIVOS QUE TRANSMITE PARA SER FELICES A TODOS.
DÁ GUSTO VER DENTRO DEL PÚBLICO PERSONAS DE TODAS LAS EDADES DESDE ADOLESCENTES, UNIVERSITARIOS, LO QUE ANTES NO SE VEÍA. Y ES QUE EL PERÚ CRECE CULTURALMENTE GRACIAS A OSVALDO, A TRAVÉS DE SUS OBRAS TEATRALES, DE SUS ENSEÑANZAS PARA CONSTRUIR UN MAÑANA FELIZ.

GRACIAS OSVALDO CATTONE POR TUS EXCELENTES OBRAS TEATRALES QUE AL PERÚ LE DEDICAS CON TANTA PASIÓN.

, , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *