HOY Y TODA ÉSTA SEMANA, RÍE A CARCAJADAS CON “VIVIR ES FORMIDABLE”EN EL MARSANO.

Excelente comedia de autoría de Chalo Gambino bajo la producción de Makhy Arana Courrejolles y  dirección del gran Osvaldo Cattone. La obra estará en cartelera  hasta el 12 de agosto en el Teatro Marsano   Av. General Suárez 409, Miraflores).

Un  extraordinario  elenco de grandes actores, participan en esta puesta en escena entre ellas Pilar Brescia, Gerardo Zamora(Que buena raza), Adrián Torres, Michiko Solis, y Eduardo Cabrera. Cabe destacar que  la escenografía es de Chalo Gambino.

Así también la concepción plástica es gracias a  Pilar Guimoye quien diseñó el fresco del escenario, Maggie  diseñó y elaboró el árbol que da vida a esta comedia en el escenario, y es que es impresionante la naturalidad que transmite su obra que combinado con el juego de luces le dá una maravillosa atmósfera como si fuese un árbol de verdad.

Cattone,  busca que tras la risa, la ironía, el sarcasmo,el público medite porque la obra es  reflexiva, aleccionadora,  a valorar a las personas de tercera edad, que hoy se ha perdido bastante ese respeto a los adultos mayores,  porque los jóvenes no comprenden, no aceptan que  la vejez es un proceso natural , que es consecuencia de la vida, que ellos también llegarán a vivirlo, a sentirlo en carne propia el día de mañana y no les gustará sentirse rechazados o marginados por la sociedad, por los jóvenes de una u otra manera.
Protagonizan esta historia dos grandes maestros  del Teatro OsvaldoCattone (quien fue acreedor al Premio Luces en el 2017 por su excelente interpretación en “El Padre”) Carlos Gassols Eizaguirre (distinguido  como mejor actor por su participación en la película “Octubre” en el Festival Internacional de Vladivostok “Pacific Meridian”. en Rusia).

ES UN CANTO A LA VIDA

Nos indica el director que “Vivir es Formidable“,es un canto a la vida porque la vida sólo se tiene una vez, nadie la tiene comprada, nadie vive dos veces , es por ello que debemos disfrutarla, amar la vida con sus idas y venidas, con sus problemas, hay que saber buscar alternativas de solución a los problemas de  la vida, hay que enfrentarlos no huir de ellos, gran error de los jóvenes.
La juventud de hoy, no se da cuenta que al  huir de sus problemas, de sus hogares que los aman,  pierden su camino y retomarlo no siempre se puede, o es demasiado tarde, sino se tienen los consejos o el apoyo de personas mayores, porque las cana, son señal de  experiencia, de aprendizaje.
Los adultos mayores, tienen una gran  sabiduría, por la experiencia vivida. saben escuchar lo que los padres de hoy no pueden,no llegan al corazón de los chicos, dado que  no tienen ni el tiempo ni la tolerancia suficiente,  no pueden comunicarse con sus hijos, quieren imponer .
Y es que  hay que conversar, negociar con ellos, más aún, la tecnología, por un lado enfría un poco los sentimientos, ya no hay diálogo entre padres e hijos gracias a la tecnología.  Hay que retomar la relación con los jóvenes de ahora, apoyarlos, ayudarlos, a luchar en la vida, pierden la sonrisa, se van aislando, se van encerrando en sí mismos, y no saben que hacer, buscan desesperados otros caminos que los perjudicarán, y otros más trágicos aún.
La edad cronológica no debería medirse por un documento de identidad como el DNI, sino por la edad mental que está enriquecida por las vivencias obtenidas a través de estos años.
La obra es APTA PARA TODOS, ven y disfruta de este espectáculo en familia, donde todos reirán a carcajadas, y valorarán a esos seres  de tercera edad , tan tiernos, que dieron tanto de sí por sus hijos, a que estén postrados en un sillón como un mueble más en casa, sin vida, a veces incomunicados,  sin conversación alguna tan solo a las horas de las comidas. Recordemos que ellos nos dieron la vida, y dieron todo de si cuando éramos chicos.

El Teatro Marsano cuenta con acceso directo a platea especial para personas con discapacidad física.

Funciones: MIÉRCOLES A SÁBADO 8PM / DOMINGOS 7PM
TEATRO MARSANO (General Suárez 409 Miraflores)

Venta de entradas en Teleticket  y boletería del teatro.

, , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *