MINISTERIO DE TRABAJO,GENERA MÁS DE 15,000 EMPLEOS,PARA TODO EL PERÚ.

Se iniciaron 280 obras por más de 50 millones de soles

 El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, anunció que su sector, a través del programa Trabaja Perú, ha generado más de 15 mil empleos temporales a favor de personas en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, mediante la ejecución de 280 obras de infraestructura básica en el país. 

“Es importante destacar que las mujeres vienen ocupando el 70 % de estos empleos en una clara demostración de ellas por desarrollarse y ser sustento de la economía de sus familias”, remarcó Sánchez Reyes, tras dar inicio al desarrollo de los proyectos a nivel nacional con la colocación de la primera piedra de un muro de contención en el distrito chalaco de Mi Perú. 

Los beneficiarios directos en su mayoría son mujeres que, en muchos casos, son víctimas de violencia doméstica, pues dependen económicamente de sus cónyuges. Además, hay jefas de hogar, que con el pago recibido podrán mantener las necesidades básicas de sus familias. 

Señaló que el programa Trabaja Perú viene invirtiendo más de 50 millones de soles en la cofinanciación de las obras en convenio con las municipalidades locales. 

Los trabajos se iniciaron de manera simultánea en diferentes localidades de las 24 regiones del país y culminarán en cuatro meses. 

Las obras que se realizan son la construcción de muros de contención, el mejoramiento de pistas, veredas y sistemas de riego, la instalación de losas multideportivas y la creación de defensas ribereñas y escaleras. 

Obras en el Callao

El programa Trabaja Perú comenzó la construcción de cuatro muros de contención y de escaleras en cinco asentamientos humanos del distrito Mi Perú, que beneficia los pobladores de la zona con más de 200 empleos temporales y demanda una inversión de más de 600 mil soles. 

El objetivo del programa es generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe. 

, , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *