MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA”CÁTEDRA DE LECTURA,ESCRITURA Y BIBLIOTECAS”.

El Ministerio de Cultura presentará el viernes 15 de junio el programa “Cátedra de Lectura,Escritura y Bibliotecas del Perú” que generará un espacio para la formación, programación de actividades, seguimiento e investigación en torno a la lectura, la escritura, la oralidad y las bibliotecas.

La “Cátedra de Lectura, Escritura y Bibliotecas” es un hito en la formación de mediadores de lectura en el país, ya que por primera vez se ha realizado un trabajo coordinado entre el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y la Casa de Literatura Peruana sobre el tema.

La presentación del programa estará a cargo de la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, del director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra, la directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga, y la Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Maria Emma Mannarelli.

El programa está dirigido a mediadores de lectura y escritura, docentes en ejercicio que deseen fortalecer sus prácticas de mediación, bibliotecarios públicos y escolares, editores, autores y otros agentes de la cadena del libro. También, podrán participar agentes de la sociedad civil organizada que impulsen iniciativas a favor de la lectura y escritura, así como estudiantes interesados en la misma labor.

, , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *