ARTE, BAILE, PAISAJES Y TRADICIÓN: LAS MARAVILLAS DE GUADALAJARA Y MONTERREY

El Festival Internacional de Santa Lucía de Monterrey se realiza hace ya una década y representa una de las celebraciones de arte y cultura más importantes de México.

 Para los amantes de los nuevos destinos, visitar ciudades “poco conocidas” resulta muy atractivo, pues es usual que el turismo se centre en las capitales o ciudades centrales.

Sin embargo, es este viajero curioso al que le interesa disfrutar de la magia de otros destinos: diferentes y con mucho por conocer.

Ese es el caso de ciudades como Guadalajara y Monterrey que ofrecen experiencias únicas para aquellos que las visitan.

Por un lado, Monterrey es considerada actualmente como un centro de negocios, industrial y económico muy importante.

El período más caluroso del año inicia en junio hasta mediados de agosto.

Para los turistas que van a pasar más tiempo en excursiones y caminado por la ciudad, es recomendable viajar en otoño o primavera.

En cuanto a la gastronomía, esta ciudad ofrece opciones únicas debido a la influencia de la cocina judía sefardí

tradicional, germana y eslava en sus platos.

Asimismo, esta ciudad resulta muy atractiva para los amantes del arte.

El Festival Internacional de Santa Lucía se realiza en este lugar hace ya una década y representa una de las celebraciones de arte y cultura más importantes de México.

Este es el espacio para conciertos de música folclórica y clásica, que se alterna con tocadas de hip-hop y música regional.

Posted by Festival Internacional de Santa Lucía on Monday, October 16, 2017

Cuentan también con presentaciones de ballet clásico, danza, teatro y espectáculos callejeros.

Resulta un espectáculo completo para aquellos turistas que buscan este tipo de

entretenimiento.

Copa Airlines acerca más a los viajeros a este atractivo turístico, pues ofrece tarifas especiales de vuelo para aquellos que deseen asistir a este evento en el mes de octubre de este año.

Por su parte, Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, es conocida como La Perla del Occidente y La

Ciudad de las Rosas.

Esto se debe a los grandes rosales con los que cuentan en sus jardines y que embellecen calles, plazas y monumentos.

Visitar la Catedral es una parada obligada, así como un paseo por la Plaza de la Liberación. Por su parte, la gastronomía también acerca al viajero sin duda a la esencia de la ciudad: los sabores locales como las típicas “tortas ahogadas” que pueden ser encontradas en cada rincón y la famosa “birria”, plato a base de borrego con salsa y chiles, son recetas infaltables en menú.

Asimismo, las artesanías de barro y vidrio soplado de los talleres en el cercano pueblo  de Tlaquepaque, serán excelente souvenirs de recuerdo.

Esta cuidad complementa su belleza también con hermosas playas, a un par de horas de distancia, como Puerto Vallarta o Manzanillo.

Guadalajara cuenta con una agenda cultural muy atractiva. El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Onésimo González” y la Expo-Feria Amistad Internacional son algunos de los eventos que destacan.

Viajar hasta estos destinos es posible gracias a Copa Airlines y la conectividad que ofrece a través del Hub de las Américas, ubicado en Panamá. 

¿Cómo llegar desde Lima y Chiclayo?

Lima – Panamá – Guadalajara (7 vuelos diarios – Lu, Ma, Mi, Jue, Vi, Sab, Do)

Lima – Panamá – Monterrey (4 vuelos a la semana – Vi, Do, Lu, Mi)

Chiclayo – Panamá- Monterrey (1 vuelo semanal – Vi)

Chiclayo – Panamá – Guadalajara (2 vuelos semanales –  Ma, Vi)

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 79 destinos en 32 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 80 Boeing 737 Next-Generation y 20 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria.

Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por quinto año consecutivo, como “La aerolínea más puntual de América Latina”, y por la Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” por sus resultados obtenidos en el año 2017. En 2016, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards.

Este año Copa también fue galardonada con dos premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios.  Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con Air France, KLM, United Airlines, Aeroméxico, Iberia, Lufthansa, Turkish, Emirates, Asiana, Avianca, GOL, TAME y Cubana. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com<http://www.copa.com>

Además, visite www.ConnectMiles.com<http://www.ConnectMiles.com> para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

, , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *