ANTHONY BOURDAIN Y LA CAUSA CONTRA EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS REFLEJADA EN SU ÚLTIMA PELÍCULA “WASTED! THE STORY OF FOOD WASTE” EN NATIONAL GEOGRAPHIC

PRODUCIDA Y NARRADA POR BOURDAIN, BUSCA EXPLORAR LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL DESPERDICIO DE ALIMENTOS Y SUS SOLUCIONES POTENCIALES

Anthony Bourdain, una de las personalidades más destacadas del mundo culinario, cambió nuestra forma de percibir la comida a través de una mirada única y una personalidad cautivante.

Su pasión y conocimientos supieron traducirse en experiencias gastronómicas memorables y viajes atrapantes para conocer distintas culturas a través de un paladar inquieto “He visto muchas cosas que puedo haber definido como extrañas en algún momento…Tuve una cena debajo de un ramo de esqueletos humanos; me imagino que eso fue muy extraño”, responde Bourdain en una entrevista exclusiva para National Geographic.

Amante de la comida, Bourdain dedicó su último film a una de las principales problemáticas que enfrentó como chef: el desperdicio de comida. “Wasted! The Story of Food Waste”, que estrenará el sábado 16 de junio a las 21 hs. en National Geographic, es producida y narrada por Bourdain para explorar las principales, pero desconocidas, causas del desperdicio de alimentos: desde la agricultura industrial hasta las cadenas de supermercados y cafeterías escolares.

Esta producción de alto impacto busca cambiar la manera en que las personas compran, cocinan, reciclan y consumen sus alimentos. A través de la mirada de chefs como Bourdain, Dan Barber, Mario Batali,

Massimo Bottura y Danny Bowien, se muestra cómo los más influyentes de la gastronomía aprovechan al máximo todo tipo de comida, transformando lo que muchos considerarían residuos en platos increíbles para crear un sistema de comida más seguro y eficiente.

A través de “Wasted! The Story of Food Waste” Bourdain expone el lado oscuro del desperdicio y cómo contribuye directamente al cambio climático, así como los pequeños cambios (todos ellos deliciosos) que podrían resolver una de las problemáticas más críticas del siglo XXI.

Acerca de National Geographic Partners LLC:

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, se compromete a brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo WILD, Nat Geo MUNDO, Nat Geo PEOPLE) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 129 años, y ahora nos comprometemos a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para nuestros consumidores… llegando a más de 730 millones de personas en todo el mundo, en 171 países y 43 idiomas, todos los meses, como lo hacemos. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación.

, , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *