MÁS DE 50 MILLONES DE SOLES TRANSFIRIÓ MTPE PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA .

 Se generarán 15 000 empleos temporales en 189 distritos

 Con el fin de promover la generación de empleo temporal para las personas desempleadas y subempleadas, y en situación de pobreza, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, transfirió más de 50 millones de soles para proyectos de inversión pública que serán ejecutados por las municipalidades. 

Son un total de 189 distritos de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Junín, Loreto, Puno, Amazonas, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna, Piura, Madre de Dios, Ucayali y Pasco, las cuales se beneficiarán con 15 215 empleos temporales. 

La construcción de estas obras, en conjunto con las municipalidades y con la mano de obra de la propia comunidad, favorecerá a miles de familias a través de un ingreso económico temporal y la posibilidad de desarrollar capacidades en oficios alternativos, que posteriormente aporten a la mejora de su calidad de vida.  

El programa Trabaja Perú interviene directamente en la política de Estado para reducir la brecha de pobreza y empleabilidad. También provee de obras en infraestructura pública en materia de prevención de desastres, saneamiento, recreación, entre otros, mejorando las condiciones de vida y accesibilidad a los servicios del Estado, impulsando así el desarrollo descentralizado del país. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.

,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *