PRIMERA DAMA FUE NOMBRADA EMBAJADORA DE LA PREVENCIÓN DE LA LIGA CONTRA EL CÁNCER

SALVA TU VIDA Y LA DE TUS SERES QUERIDOS

La detección del cáncer a tiempo, es lo que salva la vida de los personas que supieron prevenir  ya que como todos sabemos el cáncer es una enfermedad  silenciosa, no hay síntomas, es por ello, que deben  realizarse revisiones periódicas para detectarlo y combatirlo de manera temprana,enfatizó  la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, quien fue  nombrada embajadora de la prevención de la Liga Contra el Cáncer.

“Soy educadora y me uno a la lucha de la prevención contra el cáncer, es muy importante prevenir, hacernos un chequeo no solo por nosotros sino también por nuestras familias”, y a todos nuestros seres queridos, afirmó Díaz Cabello. No hay que temerle a lo que no se conoce, son pruebas que se pueden prevenir apenas se detectan, no hay que dejarlo pasar y pasar porque el tiempo avanza así como la enfermedad también y cuando ya están muy mal es que recién acudirán al médico cuando ya es demasiado tarde y ha podido salvar su vida.  Si realmente amamos a nuestra Familia, entonces las mujeres deben cuidarse por sí mismas, y por su amada Familia para que esos niños el día de mañana estén huérfanos con algo que se pudo prevenir. En ese sentido, consideró que realizarse chequeos para prevenir enfermedades son un acto de amor hacia nuestros seres queridos.

La primera dama recorrió las instalaciones de la Clínica de la Liga Contra el Cáncer y conversó con algunas pacientes que eran atendidas en el área de prevención, mamografías, ecografïas entre otros.

Tras ello, Díaz Cabello recibió una placa y un arreglo floral de parte de representantes de la Liga Contra el Cáncer tras ser nombrada embajadora de la prevención.

La actividad se realizó en el marco del 4to aniversario del moderno Centro de Detención y Prevención de la Liga Contra el Cáncer en el Cercado de Lima.

Desde su lanzamiento, en este centro se han realizado más de 65 mil atenciones que han contribuido a salvar la vida de más de 12 mil peruanos.​

, ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *