INICIA VOTACIÓN NACIONAL PARA ELEGIR LA CANCIÓN Y EL LOGOTIPO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Todos los ciudadanos peruanos pueden participar del 1 al 6 de junio a través de la página web concursosbicentenario.cultura.gob.pe. 
El viernes 1 de junio inicia la votación virtual para escoger la canción y logotipo del Bicentenario del Perú en una ceremonia pública donde se presentarán las seis obras finalistas: tres canciones y tres logotipos. Esta es la última etapa de los Concursos Nacionales de la Canción y de Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que convocó el Ministerio de Cultura el 29 de octubre del 2017.
Luego de una convocatoria en todas las regiones, las obras que postularon fueron evaluadas por un jurado especializado por cada una de las categorías que, luego de un arduo trabajo, determinó las seis que pasarán a la votación popular. El jurado que seleccionó las canciones finalistas estuvo conformado por Susana Baca, Mabela Martinez, Raúl Renato Romero, Christian Yaipén, Carmen Angélica Escobedo y Luis Felipe Villacorta (viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura).
Por su parte, el jurado del logotipo contó con la presencia de Christian Bendayán, Silvia Campodónico, Luciana Pigati, Gustavo Rodríguez, Isabella Falco y Alexandra Del Carpio.
La votación nacional va del 1 al 9 de junio, a través de la página web concursosbicentenario.cultura.gob.pe: A cada ganador se le entregarán dos reconocimientos: un galardón que simbolice la labor y la suma de treinta mil soles (S/ 30,000 y 00/100) por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo.
La ceremonia de presentación de las canciones y logotipos contará con la presencia de los seis autores, los jurados de ambas categorías y el viceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales Luis Felipe Villacorta Ostolaza.
, , , , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *