EQUIPO LOCAL,PADRE E HIJA DE NUEVA GUINEA GANAN EL APEC APP CHALLENGUE 2018.

El APEC App Challenge 2018 -una competencia amistosa pero intensa entre los programadores  más talentosos de la región- llegó a su

emocionante conclusión cuando el dúo padre-hija de Papúa  Nueva Guinea,Jonathan y  Crystal Kewe, subió al podio para aceptar el

Primer Premio del Comité Asesor de APEC .

Al combinar la capacidad de programación de  Crystal y el conocimiento empresarial y de  diseño  de front-end de Jonathan, los Kewes  desarrollaron Biluminous, una aplicación diseñada para

ayudar a los tejedores artesanales locales de artesanía culturalmente significativa en Papua  Nueva Guinea: conectarse con más  clientes y hacer crecer su negocio.

“APEC App Challenge ofrece una vía para la creación de soluciones que abordan problemas del mundo real”, dijo Crystal Kewe. “Los tejedores de bilum de Papua Nueva Guinea han sufrido durante mucho  tiempo, y la aplicación realmente ayudará”.

La programadora Crystal Kewe se presenta durante APEC App Challenge mientras su padre Jonathan observa. Todas las soluciones ganadoras producidas como resultado del APEC App Challenge sirven como modelos para una mayor comercialización para los microempresarios en las economías informales, donde los fabricantes talentosos e innovadores tienen dificultades para conectarse con los clientes.

Un par de desarrolladores australianos, Venus Izadi y Kelly Benson, ganaron el Segundo Premio con su plataforma “Bilum Original”, que conecta compradores y fabricantes mediante la combinación de una simple interfaz de SMS con un sofisticado algoritmo interno de emparejamiento.

, , , , , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *