MINAGRI CAPACITÓ A DIFERENTES EMPRESAS PERUANAS AL NORTE DEL PAÍS.

 Un total de 72 productores agropecuarios de las regiones Piura, Lambayeque y La Libertad, fueron capacitados en asociatividad por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). La capacitación fue dictada por profesionales del sector los días 22, 23, 24 y 25 de mayo.

Para fortalecer las capacidades de los productores beneficiarios, se realizó el taller denominado “Fortalecer el nivel de asociatividad de las organizaciones” que pertenece al Módulo I: Organización de productores. Se expusieron estrategias que permiten mejorar el poder de negociación de los pequeños productores y aspectos relevantes para construir una organización agraria sólida, a través de la dación de un reglamento interno de cumplimiento obligatorio.

Este módulo, también incluyó consideraciones para el perfeccionamiento del estatuto de la organización, además de asesoría sobre alternativas legales para realizar modificaciones pertinentes ante los Registros Públicos. De esta manera, el MINAGRI busca mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones agrarias y brindar los conocimientos necesarios para su articulación al mercado.

A esta rueda de capacitaciones, asistieron los presidentes y directivos de las organizaciones agrarias beneficiarias de Sullana y Morropón (Piura), Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad). Los participantes asumieron el compromiso de elaborar un reglamento interno a fin de fortalecer su asociatividad.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Riego refuerza su compromiso de promover la competitividad de los pequeños y medianos agricultores, brindándoles alternativas de desarrollo con la finalidad de que su producción agrícola sea competitiva y rentable.

,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *