VISITA DEL PRESIDENTE DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE DESARROLLO DEL CONSEJO DE ESTADO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Altos funcionarios del Centro de Investigación para el Desarrollo (DRC) de la Comisión de Estado de la República Popular China realizó una visita de trabajo al Perú. Esta visita ha sido una excelente oportunidad para establecer un primer contacto entre representantes del DRC y los diversos sectores nacionales a fin de identificar áreas prioritarias para el gobierno peruano donde se podrían desarrollar proyectos con la cooperación e inversión chinas.

Entre los días 22 y 23 de mayo, una delegación de altos funcionarios del Centro de Investigación para el Desarrollo (DRC) de la Comisión de Estado de la República Popular China, encabezada por su Presidente, señor Wei Li realizó una visita de trabajo al Perú.
El DRC es una institución de investigación y consultoría del gobierno central de China y su principal función es llevar a cabo investigación prospectiva sobre cuestiones de desarrollo económico y social, diseño de políticas y estrategias a largo plazo sobre el desarrollo de infraestructura en China.   Asimismo, forma parte del Silk Road Think Tank Network(SiLKS), el cual agrupa a entidades de 54 países, que vienen sosteniendo reuniones anuales en el marco de la iniciativa OBOR, propuesta presentada por el Presidente Xi Jinping (iniciativa denominada La Franja y La Ruta).
El Perú y la China mantienen una Asociación Estratégica Integral con un alto nivel de relacionamiento. En este marco, el señor Wei Li fue recibido en el Palacio de Torre Tagle por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo de Zela Martínez e intercambiaron ideas con relación a la vinculación del Perú y China, las sinergias que podrían establecerse y las oportunidades que ofrece la iniciativa china OBOR, para el desarrollo de ambos pueblos.
Esta visita ha sido una excelente oportunidad para establecer un primer contacto entre representantes del DRC y  los diversos sectores nacionales a fin de identificar áreas prioritarias para el gobierno peruano donde se podrían desarrollar proyectos con la cooperación e inversión chinas.
Asimismo, el DRC y los representantes de los centros de investigación sobre China y el Asia Pacífico de las universidades peruanas ratificaron su interés por estrechar lazos, con miras a compartir investigaciones que aporten al diseño de políticas para el desarrollo del Perú.
, , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *