SENTIMIENTO SHIPIBO, GRAN INICIATIVA PARA DIFUNDIR LENGUA SHIPIBA.

Niños bilingües de educación inicial acompañados de estudiantes universitarios difunden y fortalecen la lengua shipiba

Niños de la comunidad Shipiba en Lima se unen a “Sentimiento Shipibo”, un proyecto de plan organizacional elaborado por  estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, para fortalecer y difundir su lengua materna.

Los niños de la comunidad Shipiba, actualmente re ubicados en Virú, en el distrito del Rímac, se encuentran estudiando en un colegio prestado, donde a pesar de no contar con todo lo necesario para tener una buena educación, siguen estudiando en su lengua shipiba y en castellano.

Por ello, junto a  Sentimiento Shipibo, un proyecto de estudiantes  universitarios, han decidido   hacer conocer a la sociedad un poco más de sus costumbres y su lengua materna.

Sentimiento Shipibo, el proyecto de plan organizacional creado por estudiantes, tiene la finalidad de implementar un aula psicomotriz en el Centro Bilingüe de Educación Inicial y Estimulación, para volverla más competitiva, con el apoyo y/o donaciones de diferentes empresas, para dar una educación de calidad, fortaleciendo su desarrollo intelectual, afectivo y social del niño favoreciendo su relación con el entorno.

El Plan de Comunicación Organizacional “Sentimiento Shipibo”, de los estudiantes, trabajará con los niños de la comunidad Shipiba con la finalidad de fortalecer y difundir su lengua materna.

, , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *