MINISTRA DE CULTURA”ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DEBE SER DIGITALIZADO Y PROTEGIDO”..

Titular del sector manifestó que urge proteger el archivo en las regiones y en los lugares donde se han producido sucesos históricos que han cambiado la historia del Perú.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, inauguró el 10° Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI), que se llevó a cabo en la sede central del Ministerio de Cultura y que tiene como tema principal el fortalecimiento de capacidad para la lucha contra el tráfico ilícito del Patrimonio Documental Archivístico.

“Estamos persistiendo en la propuesta de tener la gran sede del Archivo General de la Nación que un país como este se merece para llegar al bicentenario”, manifestó la ministra Balbuena quien señaló que se debe insistir en la digitalización y protección de nuestro patrimonio.

En otro momento de su presentación, la titular del sector señaló que urge trabajar en recuperar el archivo de las regiones. “Tenemos que encontrar una solución para proteger el archivo que se encuentra en las regiones, en las provincias, en los lugares donde se han producido sucesos históricos que han cambiado la historia del Perú.

Asimismo, la ministra de Cultura resaltó los esfuerzos que se hacen desde el ministerio para recuperar el patrimonio de la nación, como los libros repatriados de Chile a Perú que son exhibidos actualmente en la Biblioteca de la Nación.

La décima edición del SIATI se lleva a cabo en la sala Los Incas del Ministerio de Cultura el 22 y 23 de mayo de 2018. El evento es organizado por el Archivo General de la Nación, la Asociación Latinoamericana de Archivos y es auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Cooperación Española.

, , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *