MINISTERIO DE TRABAJO,AYUDARÁ A FORMALIZAR NEGOCIOS Y TRABAJADORES EN PIURA.

Con la finalidad de facilitar la formalización laboral de pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró hoy la feria Formalizate Ahora, que se desarrollará hasta el sábado 26 de mayo, en la ciudad de Piura. 

La feria cuenta con la participación de 18 instituciones públicas, entre ellas Sunarp, Sunat, EsSalud, ONP y Sunafil, las cuales brindan información para resolver las inquietudes de los interesados. 

Los asistentes podrán realizar trámites como la elección del tipo de personería, elaboración de minuta y escritura pública, obtención de la clave Sol y RUC; aprender a gestionar la planilla electrónica, el registro de contratos de trabajo y obtener la licencia de funcionamiento. 

El ingreso a la feria es gratuito y está ubicada en el bulevar del centro comercial Open Plaza de Piura, en el horario de 1 p. m a 9 p. m. 

Formalizate Ahora forma parte de la estrategia del MTPE para promover la formalización laboral, mediante el acercamiento de las instituciones del Estado a los micro y pequeños empresarios para facilitarles este proceso. 

Diálogo sociolaboral 

Por otro lado, se realizó una sesión del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) de Piura, donde participaron representantes de los sindicatos y empresarios para tratar temas sobre el fortalecimiento de la inspección laboral, la ley de promoción del sector agroindustrial y el registro de trabajadores de construcción civil. 

Además, se llevó a cabo el seminario “Diálogo y concertación laboral en la región Piura”, en el que se desarrollaron los avances y logros del CRTPE. 

En los últimos dos años, dicho grupo ha sesionado más de diez veces y mantiene activa la Comisión Técnica de Hidrocarburos y la Comisión Técnica de Trabajo en la región.

, , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *