FILM GALARDONADO “WIÑAYPACHA”, GRABADO EN AYMARA.

Este film está bajo la dirección del  cineasta puneño Óscar Catacora , quien obtuvo el galardón por su  excelente filme que rompe muchos esquemas sociales denominado “Wiñaypacha”, asi también,  ganó como Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Guadalajara, dejando así muy en alto el nombre del Perú. Participan :  Rosa Nina, Vicente Catacora. Producción de FILMAFFINITY.

Esta es la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura, donde el viento cortan los rostros de los ancianos, sumado a esto el clima tan frío y ver como afrontan tan lejos y solos ambos la miseria , el hambre, y los días que pasan donde las horas se hacen lentas y frías, donde la única esperanza que estos ancianos tienen es el retorno de su único hijo para su rescate. La fe con la que ellos se aferran a su hijo, como se desgarra el tiempo ante sus ojos, es algo escalofriante.

.El director trato de enfocar sobre todo la gran discriminación y falta de identidad cultural.

, , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *