PRIMER FESTIVAL lATINOAMERICANO DE CINE VALOR.

Con el fin  de  rescatar valores en cortometrajes y obras audiovisuales de alumnos de los últimos ciclos de universidades o institutos, profesionales y aficionados del cine, se realizará en setiembre próximo en Lima, la Primera  edición del Festival Latinoamericano de Cine Valor  donde se tomarán en cuenta los mejores contenidos y mensajes  con la participación de un destacado jurado calificador.

Los organizadores del Festival Latinoamericano de Cortos Cine Valor , Giovani Di Tolla (publicista y realizador), Alexander Portocarrero  (publicista) y el realizador audiovisual Italo Lorenzzi , afirman que con este evento se busca sensibilizar a los alumnos, profesionales y aficionados del cine a producir contenidos de valor tan venido a menos en los últimos años.

El Festival de cortos será totalmente gratuito y  se realizará los días lunes 10 y martes 11 de setiembre en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura en San Borja y el miércoles 12 de setiembre será  la premiación. Los organizadores buscan una oportunidad para la exhibición de dichos trabajos en el circuito de exhibición, que genere un valor  que incentive a los que realizan trabajos audiovisuales.

El jurado calificador estará integrado por personajes del medio audiovisual como la actriz de renombre   Cecilia Tosso, la directora de Arte Colombiana, Lina Duran, el director de fotografía y Cámara Alberto Arévalo y el Productor Cinematográfico Carlos García García. Ellos serán los encargados de elegir los trabajos más representativos.

Cabe mencionar que  la recepción de los trabajos será hasta las 23:59 horas del miércoles 15 de agosto del     2018. Los realizadores deben ser latinoamericanos y la temática es libre. El rodaje debe haberse realizado entre los años 2015 al 2018 en formato digital. La duración debe ser mínima de 5 minutos y máxima de 15 minutos. Deberán ser enviados por we transfer a: info@festivallatinoamericanodecortoscinevalor.comLos participantes recibirán la confirmación de la recepción el mismo día.

Más información en https://www.festivallatinoamericanodecortoscinevalor.com y en nuestro Fan Page www.facebook.com/festivalcinevalor.

Entre todo el material que se recepcione, se elegirán 3 producciones, tres de cada género que son Ficción, Documental y animación que serán premiados con productos que tienen que ver expresamente para realizar un rodaje cinematográfico.

Este festival será difundido en Argentina, USA y Colombia, pues su difusión busca traspasar fronteras para que realizadores de Latinoamérica envíen sus trabajos a esta competencia. “Se busca restablecer los valores a través de mejores contenidos y mensajes así como para que los realizadores den  prioridad a los mensajes que transmitan Valores”, afirmaron los organizadores.

El Festival de Cine Valor cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas del país y el extranjero.

Y recuerda que… ¡Tu corto de fin de ciclo sí vale!

, , , , , , , , ,

About vizcarra

Medio de comunicación POSITIVO, que solo brinda al público lector a través de un portal web EL TREN DE LAS NOTICIAS, destacar las buenas noticias de todo el mundo, promoviendo sobre todo la cultura a través de un periodismo constructivo y no destructivo , que incentive a tomar pensamientos Y acciones positivas a cualquier hora del día o de la noche. Así como también actitudes ejemplares destacando el área positiva de cada noticia, que invite a ser mejores personas, con buen humor, gran ejemplo y proactivos.
View all posts by vizcarra →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *