“NUEVOS RETOS Y DESAFÍOS PARA EL ACCESO AL CONOCIMIENTO”.

Miércoles 30 y jueves 31 de mayo

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Con la finalidad de fomentar un espacio de debate, así como los nuevos roles y retos que afronta la Bibliotecología para responder las necesidades de información que la sociedad exige, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su gerencia de Biblioteca, organiza el VII Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2018, denominado “Nuevos retos y desafíos para el acceso al conocimiento”.

El evento que se realizará el 30 y 31 de mayo en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, sede San Borja, contará con la participación de connotados especialistas internacionales de México, España y Argentina, entre otros profesionales de la información del medio nacional.

El horario de las conferencias, ponencias y mesas redondas (30 y 31 de mayo) es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y el costo de participación es de S/. 100 soles. Mientras que los talleres (29 y 30 de mayo) es de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. y el costo, S/. 70 soles.

La calidad de los expositores a cargo de conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y talleres, como “Construyendo bibliotecas desde la base”, “Buenas prácticas para la gestión de la identidad digital de los investigadores”, “Promoviendo el pensamiento crítico desde la biblioteca”, “Open Journal System: gestión de artículos y revistas científicas”, asegura el alto nivel profesional del Seminario y contribuye al fortalecimiento de la educación y capacitación de los profesionales asistentes.

Los ejes temáticos a desarrollar son: Alfabetización informacional, gestión de la información y el conocimiento, acceso abierto a la información y repositorios, TICS y redes sociales, formación continua e investigación, animación a la lectura y gestión cultural, entre otros temas.

El ICPNA invita a todos los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información, así como a otros profesionales vinculados con el quehacer bibliotecológico, peruanos o extranjeros, a participar de este importante evento.

Los interesados pueden inscribirse vía online ingresando a: library.icpna.edu.pe o acercándose a cualquiera de nuestras sedes ICPNA (Sedes Lima).

Modalidades de participación

  • Conferencias, ponencias y mesas redondas (de 8:00 a 1:00 p.m.)
  • Talleres (de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.)

Inversión

  • Profesionales y público en general: S/. 100 soles
  • Estudiantes de Bibliotecología y CCII: S/. 50 soles
  • Extranjeros: $/. 100 dólares americanos
  • Corporativo (de 2 a más personas): S/. 70 soles
  • Talleres: S/. 70 soles (martes 29 y miércoles 30)

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *