PERÚ, BRILLA EN SEMIFINAL DE TEMPORADA DEL PROGRAMA DE TV MASTERCHEF.

 Búsqueda por paquetes vacacionales a Perú se incrementó en 1204% después de emisión de programa.

El reconocido programa “Masterchef UK”,  eligió a la ciudad  de Lima  como escenario  de   ultramar   para la etapa  final de la temporada 2018.   Cabe destacar que Perú fue seleccionado por su diversa historia gastronómica, la cual se compartió con cerca de 6.5 millones de británicos la noche del miércoles 11 de abril a través de BBC One, informó PROMPERÚ.

El capítulo muestra la aventura que vivieron los finalistas, Alex, David, Kenny y Nawamin, en nuestro país descubriendo la esencia de la comida local junto a Gastón Acurio; y sumergiéndose en la escena culinaria limeña, pues aplicaron lo aprendido participando en el servicio de uno de los mejores restaurantes del mundo, Central de Virgilio Martínez.

La producción de MasterChef UK resaltó los más de 5,000 años de historia culinaria que posee nuestro país, así como la riqueza de nuestro territorio y diversidad cultural que brinda una explosión de sabores. Mientras que los concursantes quedaron impresionados por la calidad y el tamaño de los insumos peruanos.

Según el buscador de viajes Travelbag la búsqueda por paquetes de vacaciones para visitar  Perú aumentó en 1.204 % en los días siguientes de la emisión del programa. Isabella  Falco, Directora de Comunicaciones de Imagen País de PROMPERÚ resaltó que nuestra gastronomía continúa consolidándose como un movilizador de viaje y es un referente en el mundo gastronómico.

Es importante mencionar que la cocina peruana ha entrado con fuerza en la escena gastronómica de Reino Unido en los recientes años, lo cual se refleja en la apertura de varios restaurantes como LIMA, Coya, Ceviche y Andina, a través de los cuales se introducen a los británicos icónicos platos peruanos y nuestros súper alimentos.

Cabe resaltar que durante el periodo de Enero a Noviembre de 2017, Perú recibió un total de 3’627,283 llegadas de turistas internacionales, representando un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año 2016. De esta cifra 65,419 provinieron del Reino Unido.

De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio del turista británico fue de US$ 1,824 durante su estadía en nuestro país (más del doble del promedio, que es US$ 964). Asimismo, visitan el Perú durante 14 días y muestran alto interés en actividades culturales, de naturaleza y aventura.

SOBRE MASTERCHEF UK: 

Es uno de los programas de televisión más exitosos en Reino Unido. Por más de 15 años, se ha encargado de descubrir a talentosos cocineros británicos en un formato de competencia atravesando diversos desafíos a lo largo de cada temporada. La última edición tuvo como ganadora a Saliha Mahmoon Ahmed.

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *