ENTEL SE SOLIDARIZA CON TEJEDORAS A TRAVÉS DE ALIANZA CON ONG RUWASUNCHIS.

Con el fin promover el desarrollo social  y  así  de esta manera apoyar a las comunidades vulnerables para una mejor calidad de vida para con  los   migrantes   de   nuestra sierra, es que la empresa líder de comunicaciones ENTEL anunció su alianza en conferencia  para  la  prensa   especializada recientemente con la ONG RUWASUNCHIS, en especial mujeres, madres de familia  dando así un ejemplo a seguir para todas las empresas en nuestro país.

 

Esto se realiza a través del Programa “Tejiendo Oportunidades”, donde se les brinda capacitación en el área de tejidos así, como también en la parte administrativa de gestión empresarial y parte tecnológica, mejorando sus Talleres, mayor acceso a la información y difusión de sus productos con el fin de incrementar sus ventas.

La ONG Ruwasunchis, es  una organización que, a partir de un modelo creativo de desarrollo comunitario, generan economías locales y empoderan a niños, jóvenes y mujeres en la comunidad de  Manchay. Ofrecen accesorios de moda étnica hechos junto con las Tejedoras de Manchay y talleres de innovación social. Accesorios que ofrecen a la venta son : estuches, chalinas, fundas de laptop, corazones bordados.

Ellas, se han desarrollado social y emocionalmente. En lo que va del año hemos generado más de 15000 soles en ingresos directos para las tejedoras.

Trabajan bajo el pilar de la moda étnica y responsable. Hemos desarrollado 15 talleres (expresión corporal, baile, coach, etc) para las tejedoras con el fin de desarrollar y mejorar sus habilidades socioemocionales. Ellas reciben sus pagos lo que les permite una independencia  económica   para ellas con sus respectivos niños.

Gracias  a  este   maravilloso gesto de Entel,  la   ONG Ruwasunchis busca crear espacios de encuentro que acompañen   el  descubrimiento  de   capacidades   y oportunidades. En ese sentido, a través del programa “Tejiendo oportunidades”, promueve el emprendimiento en las mujeres, ofreciéndoles capacitación en tejido, gestión empresarial y habilidades para la vida, ello permitirá elevar su autoestima, y sacar esas mujeres empoderadas y fuertes que sacan a sus hijos adelante con gran alegría y fe, gracias a estas capacitaciones. Entel, también los apoya con la compra de sus productos.

ENTEL, les brinda  soporte técnico a través del acceso a la red.y les permite  una gran difusión de sus productos con el fin de incrementar sus ventas e ingresos.

Más de cien mujeres entre 30 y 60 años, han sido beneficiadas a través de esta alianza, madres tejedoras , artistas, jovencitas que tienen un bebe en brazos, quienes se han visto beneficiadas gracias a esta alianza, han encontrado la manera de obtener un ingreso por la venta de sus productos, mientras reciben apoyo para su desarrollo integral.

Gracias a esta noble acción de ENTEL, que apuestan por las mujeres en el Perú cada vez con más fuerza e impacto, somos ahora con ellos una familia  aún  más  grande y vamos a seguir  impactando la vida de cientos  y  miles   de peruanos entre ellos niños y niñas así como madres de familia de  comunidades  vulnerables,  hablando  desde la acción, sesde el hacer algo por nuestros semejantes, manifestó Juan Diego Calisto, fundador y director de  la ONG RUWASHUNCHIS.

Al apoyar de este modo, las mujeres serán  sus   propios agentes de cambio en su comunidad. Nos preocupamos mucho   en   su  sistema emocional es   por   ello que las orientamos a ser mejores en sus talleres de tal forma que sean independientes y empoderadas, así contribuir al incremento de sus ingresos económicos mediante el arte del tejido y el pago justo por su trabajo”, dijo Miguel Cassinelli, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

EL TREN DE LAS NOTICIAS FELICITA A LA EMPRESA DE COMUNICACIONES  ENTEL por esta noble acción que permite a las mujeres de la comunidad de Manchay ” ser independientes y empoderadas con un autoestima elevado  de tal modo, que no tienen que depender de nadie,más  que de su trabajo.  Un gran ejemplo para los demás empresarios a seguir.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *