TRENES Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PERÚ SE PROMOCIONARON EN WTM LATIN AMERICA 2018

Perú aprovechó su participación en la feria World Travel Market (WTM) Latin America 2018,  que se realizó del 3 al 5 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en el Expo Center Norte.

Es la más ansiada WTM LATIN AMERICA, para todos los profesionales de turismo latinoamericanos de hacer networking, sacar sus citas, concretar negocios y ampliar sus conocimientos principales influenciadores de la industria de viajes y turismo que brindan inestimables insights y conocimientos a través de seminarios y eventos de networking que se celebran en el evento.  Descubrirán las próximas tendencias del mercado y ampliará su red de negocios.

Perú, se lució presentando   las últimas novedades de su variada oferta turística en el stand que PromPerú comparió  con 20 empresas peruanas coexpositoras.

Llamó mucho la atención el tren panorámico y con diseño exclusivo en Perú, es decir con ventanas más amplias y más altas, que cuenta, además, con audio guía en ocho idiomas, ofreciendo información en tiempo real durante el viaje.

Además, el nuevo tren cuenta con un vagón observatorio al aire libre para apreciar el paisaje durante el recorrido y disfrutar el menú elaborado con productos locales como el maíz y el café orgánico. Inca Rail prioriza actividades que generan el menor impacto posible al medio ambiente.

Por su parte, PeruRail presentó sus modernos y exclusivos trenes turísticos y las rutas que conectan los destinos más emblemáticos del Perú, dentro de ellos  Machu Picchu, el Lago Titicaca (Puno) y Arequipa.

La empresa destaca, entre sus variados servicios, su más reciente lanzamiento: el Belmond Andean Explorer, primer tren de lujo nocturno de América del Sur, que cubre la ruta Cusco–Arequipa–Puno.

TOURS PARA LIMA

A fin de presentar los atractivos turísticos exclusivos y personalizados en la capital del Perú, la empresa Lima Mentor estrena su participación en ferias de Brasil destacando el circuito denominado “Los Rincones Exclusivos de Lima Colonial”, que incluye la visita a casonas históricas de origen español y localizadas en el centro de la ciudad.

La ciudad de Lima, antigua capital del virreinato español en América del Sur (1535–1821), fue transformada por los miembros de la corona española en un lugar semejante a sus propiedades en España, construyendo casonas y adquiriendo inmuebles exclusivos. Después de casi 300 años desde el apogeo del virreinato, algunas propiedades permanecieron casi intactas. Un paseo por algunas casonas muestra bien la herencia española presente en Lima, donde destacan la Casa del Prado (1690), la Casa Aliaga (1535) y la Casa de Osambela (1805).

Exitoso en todo aspecto, se llegó a concretar una serie de negociaciones con todos los representantes de todas las empresas turísticas de Latino América, donde cada uno llevó lo mejor para promocionar.  Perú lfue uno de los grandes atractivos que llamó la atención por su cultura, sus lugares turísticos, sus Ferias, su gastronomía, así como eventos .

Tres cadenas de hoteles del Perú participaron en el WTM Latin America 2018 que compartieron stand  junto con PromPerú. En esta plataforma presentaron sus nuevas experiencias hoteleras, servicios de lujo y apuestaron por la revalorización del arte colonial que tanto atrae a los turistas extranjeros.

Aranwa Hotels Resorts & Spas, cadena hotelera con propiedades en el Valle Sagrado de los Incas y Cusco, Valle del Colca (Arequipa), Paracas (Ica) y Vichayito (Piura)fueron los participantes.  En esta oportunidad destacó muchísimo  el Aranwa Cusco Boutique Hotel Museo que funciona en una casona colonial del siglo XVI, declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1980, localizada a dos cuadras de la Plaza de Armas.

El hotel conserva prácticamente toda la infraestructura original, habiendo pasado por pequeñas adaptaciones y trabajos de restauración y conservación. El local combina armoniosamente el lujo y bienestar, destacando una importante colección de obras de arte colonial y contemporánea. Fue ganador por dos años consecutivos del premio al “Mejor Hotel Boutique de Lujo del Perú” otorgado por World Travel Awards.

Por su parte, la cadena Hoteles Hacienda del Perú presenta sus hoteles boutique coloniales: Hotel Hacienda Puno, ubicado cerca del Lago Titicaca; Hotel Hacienda Plaza de Armas de Puno, ubicado a lado de la Catedral; y Hotel Hacienda del Valle que se encuentra en Yanahura, corazón del Valle Sagrado de los Incas, en Cusco.

Las tres unidades de esta compañía son famosos por sus confortables habitaciones con desayuno típico colonial y se caracterizan por enriquecer la experiencia de los turistas más exigentes, ya sea por  turismo o por negocios, en los destinos más emblemáticos del Perú.

En tanto, la cadena Libertador Hotels, Resorts & Spas cuenta con ocho hoteles en todo el Perú y participó en el WTM Latin America 2018 destacando uno de los mejores hoteles del mundo en la categoría de lujo: el Tambo del Inka, ubicado en el Valle Sagrado, en Cusco.

Además de su excelente puntuación en TripAdvisor y otros rankings, y en la evaluación de los huéspedes, el hotel se ubicó en primer lugar entre todos los hoteles de la marca The Luxury Collection, que representa más de 100 hoteles de lujo en todo el mundo. Maravillosa experiencia para todos los peruanos que fueron a promocionar el Perú a través de paquetes promocionales interesantes un interesante y exitoso encuentro en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *