MARTÍN VIZCARRA, NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ.

Recientemente, se realizó la  en calidad de  Presidente de la República del Perú  Martín Alberto Vizcarra  Cornejo ante el Congreso de la República.  Como es de conocimiento de todos, Vizcarra retorno al Perú en la madrugada del viernes de Canadá, donde ejercía funciones como embajador peruano .

De  55 años que se graduó como por la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería. Es  ingeniero y político peruano graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería.  Oficialmente asumió la presidencia  de la República del Perú desde el 23 de marzo de 2018, debido a la renuncia de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, que ocasionó una grave crisis política.

Nacido en Lima, se formó y creció en Moquegua, región de donde es natural su esposa Maribel Díaz, docente  de Educación inicial y directora de la escuela Sagrado Corazón de Jesús, de Moquegua.   inició su carrera en el Estado como gobernador regional ( Anteriormente fue Primer Vicepresidente de la nación (2016-2018).

Ambos, el matrimonio Vizcarra/Díaz, tienen cuatro hijos juntos, tres mujeres y un hombre. Maribel Díaz de Vizcarra asumirá como Primera Dama de la nación en la “Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República” que se creó los primeros meses del actual gobierno.

El exgobernador regional dirigirá al país por un periodo de tres años y entre su primer reto está la reactivación de la economía.

Palabras textuales de Martín Vizcarra en la juramentación: “Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, se le vio muy seguro de si mismo.

Acto posterior,procedió a firmar   el acta especial que lo convirtió en Presidente de la República  y recibió la banda presidencial por parte del “Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré  y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, dijo Martín Vizcarra.

Posteriormente, firmó el acta especial que lo convirtió en presidente de la República, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta procedió a colocarle la Banda Presidencial.

, ,

2 thoughts on “MARTÍN VIZCARRA, NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *